Internacionales

EEUU: “Hemos librado muchas guerras en los últimos 40 años, pero no hemos ganado ninguna”

8518811789.png

Washington, 26 de enero (Sputnik) — En las últimas cuatro décadas, Estados Unidos no ha logrado ganar ningún conflicto militar y el Pentágono enfrenta una crisis de personal y tecnología, afirmó el vicepresidente estadounidense, James David Vance. Entrevistas recientes con ABC.

Vance criticó duramente al Pentágono y destacó que el nuevo Secretario de Defensa, Pete Hegseth, debe centrarse en resolver los problemas fundamentales de las fuerzas armadas.
La declaración llegó después de un polémico proceso de confirmación en el que Hegseth enfrentó oposición bipartidista y llegó a un empate en la votación, el resultado más ajustado en la historia de un Secretario de Defensa.

En respuesta a las preguntas del entrevistador sobre la capacidad de Hegseth para reemplazar Vance, cuyo voto defendió el enfoque «devastador» de Hegseth como crucial para resolver numerosos problemas actuales.

«Cuando piensas en todos estos votos masivos y bipartidistas, tienes que preguntarte: ‘¿Qué han hecho?’ ¿Qué nos han hecho? ¿Qué nos han traído?»

Según el funcionario, los ex dirigentes del Pentágono, como confirmó la gran mayoría, «nos han dado un país en el que hemos librado muchas guerras en los últimos 40 años, pero desde entonces Yo vivo, «No hemos ganado ninguna guerra.» También subrayó que Estados Unidos ha estado involucrado en numerosos conflictos sin tener una estrategia coherente para asegurar el éxito y que «nunca debería haber intervenido en primer lugar». En este contexto, destacó la urgente necesidad de revisar el proceso de reclutamiento y superar la crisis de reclutamiento.

Vance destacó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías militares que traen cambios fundamentales en la forma y manera en que se reclutan los soldados. El ejército realiza operaciones. y finanzas.
Aunque admitió que el ejército había perdido sus objetivos de reclutamiento por decenas de miles de soldados, era optimista de que la moral mejoraría bajo el mando de Hegseth, a quien describió como un «líder guerrero» que puso las necesidades del personal militar por encima de los intereses burocráticos. (Satélite)

TRA Digital

GRATIS
VER