Internacionales

EEUU niega implicación en ‘complot para derrocar a Maduro’

8491699376.png
Ciudadanos estadounidenses en Venezuela y dijeron que el gobierno estaba "trabajando para recopilar más información" sobre lo sucedido.

Estados Unidos negó este miércoles estar involucrado en un «complot para derrocar» al presidente venezolano Nicolás Maduro, luego de que autoridades de Corea del Sur anunciaran el complot en el que se buscaba derrocar al presidente Nicolás Maduro. país, que dijo haber arrestado a dos estadounidenses. «mercenarios» que, según dijeron, planeaban «llevar a cabo actos terroristas». Ciudadanos estadounidenses en Venezuela y dijeron que el gobierno estaba «trabajando para recopilar más información» sobre lo sucedido.

La misma fuente se negó a proporcionar más detalles «por razones de privacidad», pero enfatizó que la administración de Joe Biden «Cualquier afirmación de que Estados Unidos está involucrado en un complot para derrocar a Maduro es completamente falsa. Estados Unidos sigue apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela», explicó.

También te puede interesar leer: Respaldo internacional a Nicolás Maduro y Edmundo González ante investidura presidencial en Venezuela

El portavoz destacó que el gobierno de Maduro ha dejó de transmitirlos a ciudadanos estadounidenses «sin una razón justificable o el debido proceso» y reiteró que el Departamento de Estado desaconseja los viajes a Venezuela.

Maduro anunció el martes la detención de siete personas a las que calificó de «mercenarios». extranjeros, incluidos dos de Estados Unidos, dos de Colombia y tres de Ucrania. Según el gobierno venezolano, estos individuos pretendían realizar actos «terroristas» tres días antes de la toma de posesión del presidente.

Según el presidente, estos extranjeros planeaban «realizar actos terroristas contra la paz desde Venezuela». «, un país en crisis tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que Maduro fue declarado ganador por los votantes controlados por el chavismo, un resultado calificado de «fraudulento» por la oposición, quienes declararon la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia.

El viernes pasado, el Gobierno venezolano anunció el despliegue de 1.200 militares con el objetivo de «garantizar la paz» antes de la investidura presidencial del próximo día 10, cuando Maduro y González Urrutia, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, se reunirán en Caracas. Los estados se asegurarán de que sean juramentados como presidente para el período 2025-2031.

TRA Digital

GRATIS
VER