Tecnologia

El alcalde de L’Hospitalet, David Quirós, abandona la red social de Musk («X») por permitir el discurso del odio

8519298321.png
El alcalde de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), David Quirós (PSC), cerró el pasado 27 de enero su perfil personal en la red social “X” (antes conocida como Twitter).

El alcalde de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), David Quirós (PSC), cerró el pasado 27 de enero su perfil personal en la red social “X” (antes conocida como Twitter). Quiroz tomó la decisión porque, en sus palabras, “no puede seguir participando en una plataforma que no toma medidas para prevenir la manipulación, que permite la propagación del discurso de odio y brinda espacio para mensajes tóxicos, políticamente ofensivos y distorsionados que contribuyen al descontento social”. » «.

El alcalde expresó por tanto su voluntad de abrir un debate con las fuerzas políticas del consejo sobre la cuestión de si los perfiles institucionales del Ayuntamiento de Hospitalle deben continuar en esta plataforma. De hecho, la noticia coincidió con el anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de que se retiraba de X debido a la “espiral de desinformación” creada por la red social, que ahora gestiona el multimillonario Elon Musk, que también es miembro de la gobierno recién elegido… nombró al presidente estadounidense Donald Trump.

Quiros no es el primer líder socialista en dar este paso. Otros alcaldes, como Jaume Collboni en Barcelona o Ana Maria Martínez en Rubí, también anunciaron hace unos meses la creación de su propio espacio “X”. De hecho, hace casi cuatro años, la entonces alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau (Comuns), declaró que abandonaba Twitter porque la red social “promueve excesivamente las contradicciones y el discurso del odio y acaba casi convenciéndote de que la Humanidad es malvada, desconfiado y egoísta.»

«Siempre he defendido la libertad de expresión como un derecho fundamental necesario para el buen funcionamiento de la democracia. “Sin embargo, este derecho debe ejercerse con respeto, neutralidad y compromiso con la verdad, combatiendo decididamente la desinformación y las fake news”, afirmó Quiroz. Aunque reconoció la “importancia” de las redes sociales como “herramientas para el debate y el intercambio de ideas”, el alcalde de Hospitales subrayó que está “firmemente convencido” de que el modelo actual de la plataforma “no se ajusta a los valores democráticos, al respeto y la convivencia que defiendo como figura pública». Representante».
David Quiroz por ello afirmó que seguirá comunicándose con la ciudadanía a través de otros canales para promover una «interacción más sana y respetuosa entre otro». asegurar.

TRA Digital

GRATIS
VER