Internacionales

El alcalde dijo que la redada sin orden judicial en Newark había sembrado miedo y terror en toda la comunidad

2025 01 612759249.png
Después de regresar a la Casa Blanca, Trump prometió deportaciones, protestas masivas y emitió una serie de medidas antiinmigrantes.

Nueva York, 23 enero (EFE). El alcalde de Newark, Nueva Jersey, Ras Baraka, reconoció hoy que una redada realizada ayer en su ciudad por funcionarios de inmigración sin orden judicial ha sembrado temor entre los inmigrantes, y advirtió a la administración del presidente Donald Trump que no teme actuar con medidas contra cualquier funcionario que se pronuncia en contra de la aplicación de sus políticas de inmigración.

Baraka celebró una conferencia de prensa con activistas el viernes. Los legisladores estatales pro inmigración y miembros del Congreso se opusieron el jueves a una redada en un restaurante de esta ciudad en la que fueron arrestados tres inmigrantes indocumentados y se detuvo a ciudadanos estadounidenses, incluido un veterano de guerra.

Funcionarios de inmigración quienes llegaron antes del mediodía al lugar, entraron armados por la puerta trasera y tomaron huellas dactilares, fotografías y documentos de identidad de los detenidos.

«Un hombre mostró una tarjeta de veterano militar y aún así fue interrogado, » dijo. Aseguró también que tras conversaciones con los involucrados en el caso, quedaron convencidos de que los agentes no habían presentado una orden judicial «y aún no la han presentado».

El demócrata confirmó que las acciones de los Los funcionarios de inmigración, que siguen las directrices del nuevo mandato de Trump, las deportaciones masivas y otras medidas contra la inmigración ilegal socavan la Constitución al convertirla en un asunto de «todos».

Después de regresar a la Casa Blanca, Trump prometió deportaciones, protestas masivas y emitió una serie de medidas antiinmigrantes.

“Ninguna de estas personas era violador. , asesinos o criminales (…) Hay mucha gente que ya tiene miedo», subrayó.

Amy Torres, directora ejecutiva de la Alianza de Nueva Jersey para la Justicia Inmigratoria (NJAIJ), dijo que los testigos dijeron que los agentes de ICE estaban fuertemente armados. «Bloquearon entradas y salidas, subieron rampas y derribaron puertas de baños para asegurarse de que nadie se escondiera», dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER