Nueva Orleans. Shamsud-Din Bahar Jabbar, el exsoldado estadounidense que atropelló con un camión a una multitud en la víspera de Año Nuevo en Nueva Orleans, juró lealtad al Estado Islámico (EI), pero actuó solo cuando se produjo el ataque contra al menos 14 personas, y nadie. demás. 15 como se informó anteriormente, dijo ayer la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Es el turno de Matthew Livelsberger, dijeron fuentes oficiales, el auto Tesla Cybertruck explotó afuera del hotel de Las Vegas. propiedad del futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que era miembro de las fuerzas especiales militares del país y recibió un disparo en la cabeza. Los expertos creen que se suicidó primero.
Jabbar, un texano de 42 años que sirvió en Afganistán y murió después de atropellar con un camión a una multitud en A Frenchman’s Coffee Shop, originario de Nueva Orleans y abrir fuego contra la policía, condujo desde Houston hasta el turista. ciudad el 31 de diciembre.
También publicó cinco videos en Facebook entre la 1:29 a.m. y las 3:02 a.m. anteayer, antes de los detalles del tiroteo del FBI. reveló que dijo que apoyaba a ISIS.
En el primer video, explicó que planeaba dañar a su familia y amigos, pero le preocupaba que la cobertura de los medios no se centrara en la batalla entre creyentes y no creyentes, dijo el subdirector del FBI, Christopher Raia, en una conferencia de prensa.
Jabbar añadió que se unió primero al Estado Islámico el verano pasado y tomó medidas con respecto a su última voluntad y testamento. Fue un acto de terrorismo. Raia afirma que fue un acto malvado.
The Guardian informó que, en tres grabaciones de la cuenta de SoundCloud, Jabbar expresó su creencia de que la música, las sustancias tóxicas, el sexo y otros placeres son malos. merecía ser destruido, entre otras afirmaciones extremas.
El FBI insiste en que no existe ninguna conexión entre el accidente automovilístico de Nueva Orleans y la explosión de Tesla. Un Cybertruck cargado con bidones de gasolina y artefactos pirotécnicos se incendió frente al Hotel Trump International en Las Vegas.
En ambos ataques se utilizaron vehículos de la plataforma Turo, en la que individuos comparten autos.
Estamos siguiendo todas las pistas posibles y no descartamos nada. Sin embargo, en este momento, no hay una conexión clara entre el ataque en Nueva Orleans y el ataque en Las Vegas, dijo Raia. sospechoso en el incidente que ocurrió apenas tres horas después del inicio del nuevo año en Bourbon Street en el distrito histórico francés.
Entre las víctimas se encontraba la madre de un niño de cuatro años, una trabajadora financiera personal principal de Nueva York, un estudiante-atleta y una aspirante a enfermera de 18 años, dos mexicanos y dos israelíes.
El FBI dijo que se encontró una bandera de ISIS en el enganche de un remolque de alquiler de automóviles relacionado. durante el ataque en Nueva Orleans.
El presidente saliente Joe Biden calificó el acto de despreciable.
Trump dijo que Estados Unidos era un desastre, fue una broma después de los ataques en Nueva Orleans y Las Vegas, y aunque el presunto autor fue identificado como ciudadano estadounidense, una vez más los vinculó con la inmigración ilegal.
Esto es lo que sucede cuando la frontera se pone abierto, con un liderazgo débil, ineficaz y prácticamente inexistente, afirmó su red social Truth.
Agregar Comentario