Washington.- A pesar de recibir a Donald Trump en la Casa Blanca y decir que planeaba asistir a la toma de posesión, algo que los republicanos no hicieron con él, pero el presidente Joe Biden sí. No quiero dejar de lado el trágico aniversario del 6 de enero de 2021, cuando una turba que apoyaba al presidente electo en ejercicio irrumpió violentamente en el Capitolio de los Estados Unidos. Ky.
En una columna de opinión publicada el domingo en el Washington Post, el demócrata advirtió que lo que su predecesor y sucesor hicieron ese día es «una amenaza real para la democracia» y nunca debería reescribirse, pero nunca debería ser olvidado. Ha habido un esfuerzo incesante por reescribir, incluso borrar, la historia de ese día, para decirnos que no vimos lo que vimos con nuestros propios ojos, descartar las preocupaciones al respecto es como una obsesión partidista, justificarlo es simplemente que la protesta se ha salido de control”, escribió en su columna.
Biden llama a recordar el dicho que dice “cualquier nación también olvida el pasado está condenado a repetirlo. No podemos aceptar que se repita lo que ocurrió hace cuatro años.»
Presidente de los Estados Unidos, que desea garantizar una transferencia pacífica y ordenada del poder, como debe hacerlo, así como toda su administración. y que el propio pueblo estadounidense está decidido a recordar el 6 de enero de 2021 como “el día en que nuestra democracia fue puesta a prueba y ganó la superioridad” y advierte que la democracia no siempre es posible. ahora garantizado, incluso en los EE.UU.
» Nunca debemos olvidar que es nuestra democracia la que hace que todo sea posible: libertades, derechos, nuestros beneficios, nuestra seguridad, nuestros sueños. Y que corresponde a cada generación de estadounidenses protegerlo y defenderlo”, añadió.
El presidente también planteó esta cuestión a la prensa el domingo por la tarde y en una ocasión hizo una declaración sobre la necesidad para recordar Sobre la gravedad de lo ocurrido hace 4 años en un evento nocturno sobre Trump, quien ese día incitó a los manifestantes a “luchar como el infierno” y marchó hacia el Capitolio, dijo Biden. que sus acciones eran «una amenaza real a la democracia. Espero que hayamos resuelto este problema», añadió. estadounidenses y garantizar que el 6 de enero todo estará en orden.
«El vicepresidente de los Estados Unidos, fiel a sus deberes según nuestra Constitución, presidirá la certificación de la victoria de su oponente en las elecciones de noviembre. ”, escribió Biden en el Post, contrastando la actitud de Trump, que intentó en vano presionar a su oponente. Hace cuatro años, el vicepresidente Mike Pence bloqueó la certificación de los resultados electorales. elecciones, lo que incluso provocó amenazas de violencia contra él por parte de sus atacantes.
Agregar Comentario