Washington.- El atentado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, que dejó al menos 10 muertos y 35 heridos, ensombreció las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo. hasta entonces se había celebrado con normalidad y con incidentes provocados principalmente por fuegos artificiales.
Al menos 10 personas murieron tras una explosión Un camión atravesó una valla y condujo hacia la multitud, luego el conductor se bajó y comenzó a disparar, y el auto atropelló a la multitud. la policía respondió al fuego.
Al menos dos agentes de policía resultaron heridos, pero su condición es estable. La comisaria de policía Anne Kirkpatrick dijo en la misma audiencia que el ataque se produjo a las 03:15 hora local (09:15 GMT). Dijo que el hombre mostró «un comportamiento muy deliberado» y «trató de golpear a varias personas». posible.»
El FBI se hizo cargo de la investigación y aunque la agente especial Althea Duncan afirmó que «esto no fue un acto de terrorismo» y que encontraron «varias» explosiones accidentales «en el lugar, como una La teoría aún está descartada, según fuentes de investigación citadas por el New York Times.
Lea por favor: Al menos 10 muertos y 30 personas heridos después de un importante accidente automovilístico en Nueva Orleans
Hasta el ataque en Nueva Orleans, no hubo incidentes importantes En general, la celebración del Año Nuevo se desarrolló sin incidentes importantes relacionados con la seguridad, aunque en algunos países sí Se han producido muertes y heridos por fuegos artificiales.
En Alemania al menos 5 personas murieron durante las celebraciones de Año Nuevo tras ser apuñaladas por maquinaria, según la policía, sólo en Berlín se realizaron detenciones. 390 personas por diversos delitos, entre ellos agresiones a los socorristas.
– La víspera de Año Nuevo en Bruselas terminó con la detención de 60 personas y decenas de coches fueron quemados durante un turno de noche en el que la policía llevó a cabo más más de 350 intervenciones.
Además de las intervenciones de la policía y los servicios de emergencia, 50.000 personas pudieron disfrutar de la pantalla El espectáculo de fuegos artificiales fue la primera vez que se llevaron a cabo protestas fuera del centro de la capital belga, alrededor de la icónica estructura Atomium.
Un total de 136 personas fueron arrestadas en París en diversos incidentes que ocurrieron antes del Año Nuevo, y en En el resto de Francia se registraron diversos hechos, como la muerte de un adolescente de 15 años en Estrasburgo (noreste), atropellado por un coche. Golpea y huye.
El canal BFMTV, citando fuentes de la fiscalía de París, citó la cifra de 136 detenciones en la capital francesa, donde se desplegaron 10.000 agentes del orden, especialmente en los alrededores de los Campos Elíseos.
En España, las celebraciones de Año Nuevo terminaron con incidentes como peleas, borracheras e incendios, que dejaron un muerto y varios heridos. Varias personas resultaron heridas por… unos ataques con armas de fuego y blancos, según informaron los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad.
En la localidad de Puente Genil (sur), un hombre murió y otros dos hombres y una mujer resultaron heridos en una pelea.
Agregar Comentario