Tecnologia

El Ayuntamiento aprobó la creación del comité de innovación tecnológica ELCHE

8503257130.png

. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la constitución de un Comité Asesor de Innovación Tecnológica con el objetivo de reforzar la capacidad de las administraciones públicas para gestionar y optimizar los recursos tecnológicos propios.

Este Comité El Consejo estará formado por expertos de diversos ámbitos como infraestructuras tecnológicas, software, ciberseguridad, datos o inteligencia artificial y estará presidido por el teniente de alcalde encargado de innovación, Claudio Guilabert. “Este comité evaluará propuestas, mejorará la gestión de riesgos tecnológicos, optimizará los recursos de la ciudad y asesorará sobre la adopción de tecnologías emergentes”, dijo el concejal Juan de Dios Navarro, conocido como portavoz.
Navarro explicó que el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones responsable de la innovación tecnológica dentro del Ayuntamiento se encuentra en un proceso de transformación organizativa. Así, se han iniciado los trámites para la aprobación del Plan Director de Transformación Digital para “definir a lo largo de seis años la estrategia y las actuaciones prioritarias que permitan orientar y cronometrar la modernización y optimización de las actuaciones de la ciudad en materia de innovación tecnológica”.

De esta manera, se destaca que es necesaria la adopción de decisiones, consensuadas previamente en un órgano técnico que monitoree, asesore e informe sobre las decisiones tecnológicas más adecuadas, asegurando “que estas medidas sean oportunas, «eficaz y sostenible».
En la reunión del jueves también se aprobó una ampliación del contrato para la renovación del intercambiador central de autobuses. Calle Doctor Caro y Alfredo Llopis. Por tanto, la obra finalizará el próximo 11 de febrero, tras el informe favorable del jefe de servicios técnicos sobre la marcha y La ampliación no tiene impacto económico al no modificar el número de contrato.

Este proyecto Se pretende reurbanizar el intercambiador de autobuses y aumentar el espacio peatonal, mediante la creación de 1.700 metros de zonas verdes. De esta forma, la calle Alfredo Llopis se convierte en vía peatonal, en el tramo de Doctor Caro a Blas Valero, donde se integra de forma gratuita una zona de venta de billetes e información sobre desplazamientos de servicios de transporte urbano, aparcamientos y estaciones de bicicletas. de Bicielx. Además de plantar grandes árboles e instalar sistemas de iluminación.

El proyecto está cofinanciado por el fondo europeo Next Generation y cuenta con una inversión total de unos 900.000 euros.

TRA Digital

GRATIS
VER