En el béisbol, la integridad de los equipos y sus jugadores es crucial para garantizar un juego justo y competitivo.
Por esta razón, las reglas permiten a los mánagers solicitar una inspección de un bate cuando sospechan que puede estar dañado. . . estar molesto, como sucedió cuando Albert Pujols solicitó una inspección del bate usado por Gustavo Núñez para conectar un jonrón para empatar el juego.
El procedimiento en tales casos se detalla a continuación. Si el manager tiene alguna sospecha sobre el bate, puede solicitar al árbitro principal que lo confisque y lo retenga inmediatamente después de su uso.
El bate se identifica marcando su circunferencia más grande con un marcador permanente y firmado por el árbitro principal, el mánager solicitante y, si se solicita, el mánager del equipo contrario.
Luego, el Presidente de la Liga inspeccionará y evaluará el bate. o un oficial designado.
Este procedimiento debe realizarse en presencia o con la participación de un representante de cada equipo involucrado en el partido del cual se confiscó la raqueta. En este caso concreto, la inspección de la raqueta se realizará hoy a las 10:00 horas.
Si se comprueba que la raqueta ha sido alterada, el partido en el que se utilizó y sus resultados serán declarados nulos. . de este modo. Además, el jugador será multado con cincuenta mil pesos dominicanos (RDP 50,000.00) y suspendido por tres (3) juegos.
Sin embargo, si no se demuestra ningún cambio, el equipo solicitante deberá pagar una indemnización. equipo. con la misma cantidad de cincuenta mil Pesos Dominicanos (50,000.00 Pesos Dominicanos).
Estas reglas no sólo promueven la justicia en el juego, sino que también enfatizan la importancia de la honestidad en los deportes.
Este control garantiza que las competiciones se lleven a cabo de acuerdo con las reglas, protegiendo así el espíritu del béisbol y la confianza de los fanáticos.







