La decisión del tribunal sobre la aplicación de la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público contra los acusados fue aplazada hasta el miércoles 29 a las 10:00 horas.
Catorce días después de la detención de los implicados en el caso Panthera 7 caso, Debido a la consolidación de expedientes, no se ha producido ejecución por tercera vez.
La decisión del tribunal fue aplazada hasta el próximo miércoles 29, a las 10:00 horas. Aviso de Solicitud del Ministerio Público para la Aplicación de Medidas Coercitivas.
La revisión de la medida fue pospuesta debido a la inclusión de un nuevo caso al expediente general, a saber, Alexander Enriquez Castro, nuevo imputado en el caso, quien se entregó a las autoridades el 17 de enero. Trabajaba como inspector de furgones en el Puerto Multimodal de Caucedo y fue acusado de supervisar un contenedor en el que se encontraron toneladas de cocaína. Víctor Renato Castro, abogado del octavo imputado, dijo el viernes que el nuevo caso se fusionará con los expedientes de los otros siete imputados para determinar la medida preventiva.
«Ustedes saben que hay un nuevo El imputado que se ha sumado al proceso para que las demás partes conozcan el nuevo expediente para que «se remitan al mismo», dijo Renato Castro.
Además calificó de «muy difícil» el hecho de que el La decisión del tribunal se publicó ayer por la tarde.
«Este es un asunto muy difícil, las partes evaluarán nuevas pruebas», agregó.
Después de una hora Durante el descanso, el Los abogados de los acusados finalmente anunciaron la decisión de la jueza Karen Casado Minietti, quien pospuso la audiencia del caso hasta el 29 de enero del próximo año debido a la disponibilidad de nuevas pruebas.
«Son nuevas pruebas, pruebas que necesitan ser examinado y determinado para que con base en ello se formule una oferta sobre si se utilizará o no dicha prueba. , – dijo José Rafael Ariza, representante de los imputados Enriquillo Luis Brito y de su hijo Enrique José Luis Brito.
«Es importante que las demás partes sepan todo lo que pasó con cada uno de los imputados , por lo que es necesario examinar solo un caso», – dijo el abogado Víctor Castro.
Se dictaron unos 18 meses de prisión preventiva como medida preventiva para cada uno de los participantes, y el fiscal también pidió la El tribunal debe realizar la investigación por ser compleja de reconocer.
La Operación «Pantera 7» destapó una red criminal a gran escala en el puerto multimodal de Caucedo en República Dominicana el 5 de diciembre de 2024, donde intentaron mover 9.8 toneladas de cocaína.
Imputados: José Nicolás Castillo Hart, alias “Nikito”, Winston Armando Tejeda Rodríguez, alias “Barbikin”, Christian Reiner Canela Aybar, Nelson Neftali Mercedes Lugo, Dulvi Jesus De los Santos, Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique Jose Luis Brito y el octavo imputado, Alexander Enriquez Castro
Agregar Comentario