Internacionales

El Caucus Hispano del Congreso estará en la primera línea abordando los desafíos de la administración Trump

8493031805.png
Día dijo que vio “un pánico” en torno a las consecuencias que podría tener el plan en términos de posibles deportaciones masivas.

Washington D.C. – Al asumir el cargo, el presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Adriano Espaillat, demócrata de California, dijo que su equipo legislativo estaría en primera línea protegiendo a su comunidad mientras enfrenta los desafíos que plantea la segunda administración del presidente electo Donald Trump. .

«Reafirmamos nuestro compromiso compartido de abordar las prioridades de todos los latinos en los Estados Unidos, incluido el empoderamiento económico, la comprensión de la inteligencia artificial, la reforma migratoria, la equidad en la atención médica, la vivienda y el «clima». justicia y acceso a una educación de calidad «La calidad es muy buena», dijo Espaillat, quien es de ascendencia dominicana y fue elegido para el Distrito 13 de Nueva York, que incluye el antiguo barrio puertorriqueño del norte de Manhattan.
En diciembre, luego de ser elegido presidente del CHC para la 119 sesión del Congreso, Espaillat concedió una entrevista al diario El Nuevo. Día dijo que vio “un pánico” en torno a las consecuencias que podría tener el plan en términos de posibles deportaciones masivas. Trump y los legisladores federales republicanos tienen una agenda:
«Hay preocupación porque (Trump) está hablando de eliminar la ciudadanía por nacimiento (de los estadounidenses) y llevar a cabo deportaciones masivas. «¿Qué quiere decir con exportación masiva?» ¿Ir a las salas de emergencia de los hospitales, ir a las escuelas, ir a las iglesias, realizar redadas? «, preguntó Espaillat, hablando del ambiente que sentía en su barrio de Nueva York.
Después de la primera reunión de trabajo del Grupo -que coincidió con la ceremonia simbólica de juramentación del grupo unas horas después- Espaillat dijo que los latinos «han contribuido en gran medida a la progreso de los Estados Unidos”. “En este momento crítico, nos unimos para garantizar que nuestras voces sean escuchadas, nuestros derechos, nuestras comunidades estén protegidas y nuestras comunidades prosperen”, dijo.

CHC tendrá 43 miembros en esta 119.ª sesión de la Legislatura de los Estados Unidos. Cuatro de ellos son senadores, todos ellos demócratas. «Este es el número más importante», dijo Espaillat al medio esta semana.

CHC ha participado Juntos Junto a los puertorriqueños estuvieron el residente de Washington Pablo José Hernández y la congresista de Nueva Jersey Nellie Pou. También regresarán al caucus la mujer hispana de mayor edad en el Congreso, Nydia Velázquez (Nueva York), Darren Soto (Florida), Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York) y Ritchie Torres (Nueva York).

Espaillat Dijo que las prioridades de CHC incluyen priorizar la reforma migratoria que beneficie a las personas, fortalecer los lazos con América Latina, promover una vida asequible, segura y habitable y mejorar la comunicación pública del grupo.

En las redes sociales, la representante puertorriqueña Velázquez —la única líder de la minoría latina en un comité de la Cámara de Representantes— dijo que moderó un panel sobre la crisis del coronavirus el miércoles. La vivienda y su impacto en los latinos.

TRA Digital

GRATIS
VER