Internacionales

El Congreso de Estados Unidos aprueba ley de detención de inmigrantes; Será lo primero que firme Trump Periódico Zócalo

8513352872.png
Expertos y activistas dicen que esto es una violación del debido proceso y allana el camino para los planes de deportación masiva de migrantes prometidos por el nuevo presidente Donald Trump.

Washington. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley que permitiría la detención de inmigrantes ilegales acusados ​​de robos y delitos violentos.

Es el primer proyecto de ley que el presidente Donald Trump puede firmar después de que el Congreso -con algunos votos bipartidistas- lo haya aprobado. apoyo – rápidamente se aprobaron medidas consistentes con los planes del Presidente para combatir la inmigración ilegal.

La aprobación de la Ley Laken Riley, llamada así por una estudiante de enfermería de Georgia que fue arrestada el año pasado por un venezolano y asesinada muestra cómo El amargo debate político sobre la inmigración se ha desplazado hacia la derecha tras la victoria electoral. La política de inmigración del país ha sido a menudo uno de los temas más estancados en el Congreso, pero ahora un grupo clave de demócratas políticamente vulnerables se han unido a los republicanos para presionar por medidas más duras. La propuesta fue aprobada con 263 votos a favor y 156 en contra. En contra de ello.

«Durante décadas, a nuestro gobierno le ha resultado casi imposible acordar soluciones a los problemas en nuestra frontera y en el país», dijo la senadora republicana Katie Britt.
El proyecto de ley requeriría un aumento significativo en la capacidad de Inmigración y Control de Aduanas, pero no proporcionaría nuevos fondos.

La propuesta, patrocinada por el representante republicano Mike Collins de Georgia, ha sido criticada por los agentes de inmigración. legisladores. Expertos y activistas dicen que esto es una violación del debido proceso y allana el camino para los planes de deportación masiva de migrantes prometidos por el nuevo presidente Donald Trump. Según estimaciones de los medios estadounidenses, para garantizar el cumplimiento de esta ley el gobierno tendrá que invertir más de tres mil millones de dólares adicionales en el presupuesto estatal y aumentar la capacidad de los centros de detención de inmigrantes a más de 60.000 camas.

TRA Digital

GRATIS
VER