Internacionales

El Departamento de Educación pide a las universidades que sigan la política de Trump sobre agresión sexual en su primer mandato – Noticias

8526787856.png
Estos incluyen requisitos de audiencias en vivo y protecciones más fuertes para los estudiantes acusados.

WASHINGTON (AP) — Las escuelas y universidades que responden a denuncias de acoso sexual deben volver a las políticas desarrolladas durante el primer mandato del presidente Donald Trump bajo una nueva ley. Estos incluyen requisitos de audiencias en vivo y protecciones más fuertes para los estudiantes acusados. Directrices emitidas por el Departamento de Educación el viernes.

En un memorando a las escuelas de todo el país, la agencia explicó que el Título IX, la ley de 1972 que prohíbe la discriminación basada en el sexo, se está aplicando como parte de un conjunto de reglas desarrolladas por la exsecretaria de Educación Betsy DeVos. . Las reglas especifican cómo se investigan las quejas de mala conducta y cómo se resuelven los casos cuando los estudiantes presentan informes diferentes.

Las universidades ya han regresado a las reglas de DeVos de 2020 en las últimas semanas después de que un juez federal en Kentucky revocara la decisión de Biden. Reglas Sección IX de la Administración. El fallo del tribunal ordenó efectivamente el regreso a las reglas anteriores de la administración Trump.

LEA TAMBIÉN: Juez anula las reglas del Título IX de Biden, rechaza protecciones ampliadas para estudiantes LGBTQ+
Declaración del Departamento El Departamento de Educación calificó las reglas de Biden como un «agotamiento atroz de los recursos para las mujeres y las niñas»

«La administración Trump dice que el Departamento de Educación «garantizará la igualdad de oportunidades para todos los estadounidenses, incluidas las mujeres y las niñas, «Proteger su derecho a espacios y eventos seguros y separados en escuelas, colegios y universidades», dijo el subsecretario de Derechos Civiles, Craig Trainor.

La administración Biden ha buscado revisar las regulaciones y expandir el Título IX para proteger a las personas LGBTQ+ estudiantes. Amplió el tipo de conducta que califica como acoso sexual, contradiciendo la regla Devos, que usaba una definición más estrecha.
Pero un juez federal en Kentucky revocó la regla de Biden el 9 de enero. y dijo que era un abuso del poder presidencial y una violación del derecho constitucional a la libertad de expresión ordenar a las escuelas respetar los pronombres preferidos de los estudiantes. Juez, Juez de Distrito de EE. UU. Danny S. Reeves dijo que no había nada en el Título IX que sugiriera que debería aplicarse más allá del momento en que el Congreso lo creó.

La administración de Biden llegó a los estados antes de la decisión debido a que las objeciones legales republicanas se estancaron. El texto completo del Título IX tiene sólo 37 palabras, pero el gobierno federal ha agregado reglas a lo largo de los años para aclarar su interpretación. La directiva de DeVos contiene otras 500 páginas que detallan cómo las escuelas deben manejar las quejas y cómo el Departamento de Educación garantizará el cumplimiento de las escuelas.

La administración Trump ya ha realizado cambios significativos en la aplicación del Título IX: el Departamento de Educación dijo El martes se lanzó una investigación sobre las escuelas de Denver después de que el distrito convirtió un baño de niñas en un baño neutral en cuanto al género, dejando otro baño solo para niños.
El nuevo memorando dice que incluso las investigaciones que comenzaron cuando Biden Las reglas que entraron en vigor «deben reajustarse inmediatamente para cumplir plenamente con los requisitos de la regla del Título IX de 2020».
Reglas Los comentarios de DeVos generaron críticas de sus partidarios, quienes dijeron que las universidades se apresuraron a castigar a los estudiantes y fueron acusadas de acoso sexual sin el debido proceso. Pero los grupos de derechos de las víctimas critican las reglas, diciendo que vuelven a traumatizar a las víctimas y disuaden a muchas de denunciar las agresiones.

En términos más generales, la directiva de 2020 ha limitado la definición de acoso sexual y su alcance. En qué casos, a qué escuelas es necesario contactar. También limitó la responsabilidad de las universidades, haciéndolas responsables solo si actuaban con “indiferencia deliberada”.

La nueva candidata de Trump para Secretaria de Educación es Linda McMahon, una aliada de Trump desde hace mucho tiempo que es conocida por construir su imperio. Campeona mundial de lucha libre junto a su esposo Vince McMahon. Su audiencia de confirmación en el Senado aún no ha sido programada.

2025-01-31 20:44:00

1738356807

El Departamento de Educación nos muestra que las universidades están siguiendo las políticas contra la violencia sexual del primer mandato de Trump

TRA Digital

GRATIS
VER