HOUSTON, Texas — La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha completado una búsqueda de una ciudad al norte de Houston, Texas, en relación con el ataque mortal a concurrida Bourbon Street en Nueva Orleans el día de Año Nuevo.
Las autoridades comenzaron a realizar una búsqueda autorizada por el tribunal cerca de la intersección entre Hugh Road y Crescent Peak Drive después de que las autoridades identificaron al conductor. Shamsud-din Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años que vive en Houston, se estrelló «intencionalmente» contra la multitud.
«Aproximadamente a las 7:50 a. m., concluyeron el FBI de Houston y la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. «La búsqueda fue autorizada por el tribunal y despejó la cuadra 12000 de Crescent Peak Drive», dijo el FBI de Houston en un comunicado.
Las autoridades dijeron que no existe una amenaza real. a los residentes de la zona.
No se realizaron arrestos después de la búsqueda de varias horas y el FBI no proporcionó más información. detalles sobre si se han encontrado pruebas que impliquen al atacante.
Al menos 15 personas murieron y decenas más resultaron heridas después de que el atacante se alejara en una camioneta Ford semiblanca alrededor de barricadas en el Barrio Francés de Nueva York durante una ofensiva Protesta en Nueva Orleans. Según el FBI, el aniversario fue alrededor de las 3:17 a.m. del miércoles.
Después de la masacre, el atacante salió de su coche y disparó contra las autoridades locales. Dos agentes de policía de Nueva Orleans resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
La policía disparó al hombre y luego lo declararon muerto en el lugar.
El FBI dijo que el conductor detrás El ataque, que está siendo investigado como «un acto de terrorismo», fue un veterano del ejército estadounidense que fue dado de baja con honores.
El hombre alquiló el coche a través de una aplicación de alquiler Coche, Turó, Texas. El FBI está trabajando para determinar las posibles conexiones y vínculos del sujeto con organizaciones terroristas después de que se encontrara una bandera del EI en el vehículo.
Según la policía, en el camión también se encontraron armas improvisadas y explosivos.
La agente especial del FBI, Alethea Duncan, dijo el miércoles por la tarde que no creían que el atacante fuera «completamente responsable» durante una conferencia de prensa y pidió la ayuda del público para proporcionar fotos, videos u otros documentos. información relacionada con las personas.
Agregar Comentario