NORFOLK, Va. (AP) — Agentes federales descubrieron uno de los mayores alijos de explosivos caseros jamás confiscados después de arrestar a un hombre de Virginia por posesión de armas el mes pasado. este último, según un documento judicial presentado. por fiscales federales.
Los investigadores confiscaron más de 150 bombas caseras y otros dispositivos improvisados durante un registro de la casa de Brad Spafford en el noroeste de Norfolk en diciembre, dijo la policía. oficina del fiscal en una moción presentada el lunes. Los fiscales lo llamaron «la mayor incautación de artefactos explosivos completos en la historia del FBI».
La mayoría de las bombas fueron encontradas en un garaje separado de una casa en la Isla de Wight. , así como herramientas y materiales para fabricar bombas, como detonadores y trozos de tubería de plástico, según documentos judiciales. «Varios otros artefactos, aparentemente bombas caseras, fueron encontrados en una mochila en el dormitorio de la casa, que estaba completamente insegura», en la casa donde vivía, escribieron también los fiscales. Spafford, de 36 años, fue acusado de posesión de un arma en violación de la Ley Nacional de Armas de Fuego. Los oficiales dijeron que estaba en posesión de una pistola de cañón corto no registrada. Los fiscales dijeron que enfrenta “muchos posibles cargos adicionales” relacionados con explosivos. que no tiene antecedentes penales. Además, cuestionaron si los artefactos explosivos eran utilizables porque «los técnicos profesionales en explosivos deben manipular estos artefactos para detonarlos». «, y afirmar que cualquiera podría estar en peligro debido a sus opiniones y comentarios políticos no son razonables», escribieron los abogados defensores.
Los mensajes dejados el miércoles en Lawrence Woodward y Jerry Swartz, abogados defensores que firmaron la moción, son buscando comentarios adicionales.
La investigación comenzó en 2023, cuando una persona proporcionó información y dijo a las autoridades que Spafford se estaba escondiendo. almacenando armas y municiones, según documentos judiciales. El informante, un amigo, dijo a las autoridades que Spafford se lastimó la mano en 2021 mientras trabajaba con explosivos caseros. Los fiscales dijeron que solo tenía dos dedos en su mano derecha. una imagen del presidente que parecía referirse al presidente Joe Biden, con el objetivo de práctica de portería de entrada y él «cree que el «Se debe realizar un asesinato político para regresar», escribió el fiscal. Los técnicos en bombas registraron la propiedad el 17 de diciembre. Según documentos judiciales, la policía encontró el rifle y el equipo, algunos de los cuales habían sido etiquetados a mano como «mortales» y otros estaban metidos en un chaleco usado por Okay. Los técnicos detonaron la mayoría de los dispositivos en el lugar porque los consideraron inseguros para el transporte, aunque algunos fueron retenidos para su análisis.
En la audiencia de hoy martes, el juez federal local Lawrence Leonard dictaminó que Spafford podría ser detenido en casa de su madre. casa, pero acordó detenerlo mientras el gobierno presenta más argumentos.
En respuesta, los fiscales reiteraron sus razones. ¿Por qué piensan eso? Spafford era tan peligroso, escribiendo que «aunque no se sabía que estaba involucrado» Aunque no cometió actos de violencia abiertamente, ciertamente mostró interés en ellos, mediante la fabricación de bombas caseras marcadas. , su posesión de equipo antidisturbios» y una camiseta llena de bombas caseras», el apoyo contra los asesinatos políticos y el uso de la «Imagen del Presidente». para práctica de tiro. »
Este artículo fue traducido del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial general.
Agregar Comentario