WASHINGTON (apro).- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó a su país que el FBI investiga el ataque en esta ciudad como un «acto de terror» temprano en la mañana en Nueva Orleans, donde un hombre atropelló con un camión a un grupo de personas, matando a 10 e hiriendo a decenas.
«El FBI está investigando e investigando», señalé Dirija su equipo para garantizar que todos los recursos disponibles se utilicen a nivel federal, estatal y local. y a las autoridades locales para llegar al fondo de lo sucedido lo más rápido posible y asegurarse de que no haya más amenazas pendientes como esta”, dijo Biden.
Según el informe del gobierno de la ciudad de Nueva Orleans, En las primeras horas de la mañana del 1 de enero de 2025, un hombre que conducía una camioneta mató al menos a 10 personas e hirió a otras 35 después de atacarlas intencionalmente. volcado.
El FBI descartó inicialmente un acto de terrorismo y reveló la identidad del hombre que conducía el camión.
Las autoridades del estado de Luisiana no han proporcionado detalles sobre el asesino múltiple, Precisamente porque el caso está siendo abordado como un acto de terrorismo.
Biden señaló que había sido informado sobre el trabajo de ataque del Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, Departamento La fiscal general Lisa Monaco y otros miembros de su gabinete, que supervisan la investigación en todos los niveles de gobierno.
El presidente agradeció a las autoridades de Nueva Orleans por su rápida respuesta al incidente y por evitar que el asesino cometiera más atrocidades.
Agregar Comentario