Según el empresario del transporte, los conductores recibirán durante este período una especie de bonificación, lo que repercutirá positivamente en el precio final del vehículo, con el apoyo de entidades privadas.
“El fin de la chatarra está cerca”, afirmó el Presidente Trung Centro Nacional de Transporte Unificado (CNTU), Willians Pérez Figuereo, dijo luego de reunirse con decenas de integrantes de la organización, a la dotación de vehículos usados de transporte público, en el inicio del proyecto “Cero Chatarra 2025”.
Figuereo recuerda que esta iniciativa pretende apoyar las aspiraciones de miles de conductores de sustituir sus equipos deteriorados por vehículos nuevos y confortables.
«El objetivo de eliminar la basura de las calles del Gran Santo Domingo cuenta con el apoyo de bancos comerciales y agencias de seguros de transporte, que garantizan los depósitos a los propietarios», dijo Figuereo. comodidad.
Según el empresario del transporte, los conductores recibirán algún tipo de bonificación, que repercutirá positivamente en el precio final del vehículo, con el apoyo de entidades privadas.
El presidente del CNTU dijo que su objetivo es reducir el número de miles de automóviles no calificados en las carreteras porque afectan la contaminación ambiental e intuitiva, además de reducir las enfermedades causadas por ratones y otros insectos. provocando acumulación en depósitos de chatarra en diversos lugares públicos.
El empresario dijo que si un auto cuesta RD$20,000, este monto se lo retirará al dueño de la chatarra y recibirá un bono que facilita. la adquisición de nuevas unidades.
El experto en transporte dijo que espera que el gobierno asuma su rol de retirar los miles de botes de basura que ocupan las calles y aceras del Gran Santo Domingo.
«Parte de la idea es que los conductores se transformen y capaciten a través de cursos de conducción y bancos y ya no recurran al transporte público en el sistema tradicional como (concho) sino que pasen a servicios taxi, a través de una plataforma y utilizando teléfonos móviles modernos. Con estas formas, tendremos un proveedor de servicios más sofisticado y moderno», dijo Figuereo en el marco del Plan Residuo Cero.
Por otro lado. Figuereo explica que entre las conclusiones para abordar la situación de las incautaciones de chatarra en la vía pública, ha constatado la elevada implicación en la contaminación vehicular del Estado de Dominica y sus municipios.
Por eso el empresario agregó: «Hagámoslo todos juntos: el sector privado, el gobierno y la asociación del ayuntamiento».
Agregar Comentario