EE.UU. – El fiscal especial Jack Smith, que supervisó las investigaciones sobre Donald Trump, renunció al Departamento de Justicia el viernes, dijeron funcionarios en un documento. El fiscal especial completó su trabajo y presentó su informe confidencial final el 7 de enero de 2025, y dejó el departamento el 10 de enero, dijeron los funcionarios.
La referencia apareció en un documento del Departamento de Justicia que instaba La jueza de distrito de Estados Unidos designada por Trump, Aileen Cannon, no extenderá la orden de restricción. La orden de restricción actualmente impide que el Departamento de Justicia publique una gran cantidad de documentos sobre la investigación de Smith sobre la interferencia de Trump en las elecciones de 2020, un tema que Cannon discutió.
«Una orden judicial amplia interfiere injustificadamente en la prerrogativa del fiscal general en el manejo de los asuntos del Departamento de Justicia, incluida la determinación de si debe hacer pública la información o no. «Un informe preparado por funcionarios subalternos del departamento se está compartiendo con el Congreso en algún nivel «limitado», escribieron los funcionarios del Departamento de Justicia.
Un juez federal ha bloqueado temporalmente la publicación del informe del fiscal especial Jack Smith sobre la investigación de Donald Trump, mientras que el tribunal de apelaciones considera una impugnación a la publicación del informe. El documento se publicó días antes de que el presidente electo se prepare para regresar al cargo.
La demora se produjo en respuesta a la solicitud de emergencia presentada por los abogados defensores de Trump para bloquear la publicación del informe, que dicen es parcial y perjudicial. .
Trump fue acusado junto con dos coacusados en el caso de documentos clasificados, que fue desestimado en julio por Cannon, quien encontró que el nombramiento de Smith era ilegal.
Trump ha También se han presentado cargos en las tarjetas electorales, que se han visto significativamente limitadas por el fallo de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial.
El equipo de Smith desestimó ambos casos. fue demandado en noviembre después de que Trump renunció, citando una política del Departamento de Justicia de no procesar a los presidentes en funciones.
Agregar Comentario