NUEVA ORLEANS – El Fiscal General de Luisiana anunció el lunes una «revisión integral» de los planes de seguridad de Nueva Orleans después del ataque Seguridad de Nueva Orleans después del Año Nuevo Víspera del atentado terrorista en la calle Bourbon que dejó 14 muertos. personas e hirió a más de 30 personas.
En una declaración, la fiscal general del estado, Liz Murrill, ordenó a la Oficina de Investigaciones de Luisiana que revisara los planes de seguridad del estado para el excedente de Año Nuevo y el Sugar Bowl después de consultar con. el gobernador.
Ha habido críticas y preguntas sobre los protocolos de seguridad de Nueva Orleans, en los que las barreras antivehículos existentes no se implementan desde hace muchos años. Además, recientemente se eliminaron otras barreras, conocidas como bolardos, porque no funcionaban correctamente y necesitaban ser reemplazadas.
«La gente de Luisiana merece un premio. Estamos comprometidos a obtener una imagen completa de qué salió mal y, lo que es más importante, qué es necesario cambiar para evitar que esto vuelva a suceder», dijo Murrill.
Dijo que la revisión debería examinar todos los aspectos de la planificación y la implementación de medidas. seguridad para la celebración de Nochevieja y el evento Sugar Bowl el día de Año Nuevo en el Superdomo. Dijo que la financiación, las evaluaciones de riesgos y las políticas de seguridad estarán sujetas a un minucioso escrutinio.
Murrill dijo que la policía y los funcionarios de la ciudad han prometido apoyo para la evaluación.
Agradeció a la policía de Nueva Orleans . por su respuesta, afirmando que «gracias a su coraje y acciones rápidas», el atacante fue asesinado antes de que se perdieran otras vidas.
«Espero que nuestros hallazgos ayuden a proporcionar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y a la ciudad de New Orleans con las herramientas y el conocimiento necesarios para garantizar la seguridad de nuestra comunidad y de nuestros muchos visitantes», dijo en el comunicado.
El. Los funcionarios de Nueva Orleans defendieron las medidas de seguridad de la ciudad en la víspera de Año Nuevo, que, según dijeron, incluían la instalación de barricadas temporales, vehículos y agentes de policía en todo el Barrio Francés.
La comisionada de policía Anne Kirkpatrick describió al atacante, que conducía una furgoneta alrededor de un coche de policía y luego hacia la acera de Bourbon Street, ya que «un terrorista» pretende destruir ruina.»
«Este hombre pretende hacer lo que pueda, y si lo hace «Si no está en Borbón, se irá a otro lugar», dijo
. El lunes, el presidente Joe Biden elevó la calificación del próximo evento especial del Mardi Gras de Nueva Orleans al nivel 1, el nivel más alto que el Departamento de Salud y Servicios Humanos otorga a la seguridad nacional porque importantes acontecimientos en los Estados Unidos o en el extranjero “requieren la amplio apoyo interinstitucional federal”. El evento ha sido clasificado como nivel 2.
La administración de Biden dijo en un comunicado que la asistencia federal durante el Mardi Gras el 4 de marzo puede incluir equipos de perros detectores de explosivos, riesgo cibernético, control de instalaciones, seguridad terrestre y aérea. equipos y apoyo a operaciones tácticas.
Super Bowl, se llevará a cabo en el Superdome el día El 9 de febrero recibió el 1er puesto, rango que logra todos los años, independientemente de la ciudad anfitriona.
Agregar Comentario