SpaceX sospecha que un incendio puede haber causado que su Starship se desintegrara durante el despegue y creara un rastro de escombros en llamas cerca del Caribe.
Elon Musk, el director ejecutivo de SpaceX, dijo que las señales iniciales eran que una fuga de combustible había creado presión en la cámara encima del cortafuegos del motor. Se cree que el incendio provocó la ruptura de la nave espacial.
El viernes, la compañía prometió «realizar una investigación exhaustiva» en coordinación con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. no Federal.
El cohete de 400 pies (121,9 metros), el más grande y poderoso del mundo, despegó desde el extremo sur de Texas en un vuelo de prueba esta tarde del jueves. Los impulsores regresaron a la rampa y fueron capturados por brazos mecánicos gigantes, por segunda vez en la historia de Starship. Pero los motores de la nave espacial, todavía en vuelo, se apagaron uno por uno, y el contacto se perdió ocho minutos y medio después del despegue.
En un dramático video filmado cerca de las Islas Turcas y Caicos, Caicos, Caicos es representado por escombros de la nave espacial que caen del cielo en una bola de fuego. Los vuelos fueron desviados para acercarse a los escombros que caían.
SpaceX dijo que Starship permaneció en su trayectoria de lanzamiento designada sobre el Golfo de México y luego el Océano Atlántico. La compañía dijo en su sitio web que todos los escombros del barco caerían a lo largo de ese camino hacia el agua.
Starship tiene como objetivo un vuelo controlado sobre el Océano Índico, alrededor del mundo. Se llevaron a bordo diez satélites ficticios, que simulaban los satélites de Internet Starlink de SpaceX, para que la empresa pudiera practicar su lanzamiento.
Este fue el séptimo vuelo de prueba de Starship, pero tiene un espacio nuevo y mejorado. El cohete y la nave espacial para la octava demostración se han construido y actualmente se están probando. Musk dijo en X que el accidente fue «solo un punto de inflexión» en el plan. La NASA ha reservado dos naves espaciales para transportar astronautas a la Luna esta década como parte de su programa Artemis, el sucesor del Apolo.
La «exploración espacial» no es fácil. “Esto no es algo que ocurra de manera rutinaria”, escribió el administrador de la NASA, Bill Nelson, en X después del accidente. “Por eso estas pruebas son tan importantes”.
El jueves, la empresa Blue Origin de Jeff Bezos también tuvo resultados mixtos con el lanzamiento de su cohete gigante New Glenn. Alcanzó la órbita en su primer intento, colocando un satélite de prueba a miles de kilómetros sobre la Tierra. Pero el propulsor fue destruido después de no poder aterrizar en una plataforma flotante en el Océano Atlántico.
Agregar Comentario