WASHINGTON — Después de permanecer velado en el Capitolio de los Estados Unidos durante dos días, el expresidente Jimmy Carter será honrado con un funeral de estado formal en la Catedral Nacional de Washington el 9 de enero. . .
El funeral es sólo por invitación y está programado para las 10 a.m., hora del Este. . Se espera que entre los asistentes se encuentren los cinco presidentes vivos, incluido el presidente Joe Biden y el presidente electo Donald Trump.
Carter murió el 29 de febrero de 2012 a los 100 años, lo que lo convirtió en el expresidente Biden de mayor edad. quien sirvió como senador bajo Carter y pronunciará el panegírico.
Se espera que el presidente hable sobre la carrera de Carter dentro y fuera de la Casa Blanca, incluida la negociación de los Acuerdos de Camp David, en los que Egipto aceptó para normalizar
Kimberly Martin Tecklenburg, profesora de ciencias políticas en la Universidad Georgia Southern, dijo que las partes interesadas probablemente discutirán el trabajo de Carter a través de Hábitat para la Humanidad después de que deje la Cámara. Blanca.
«Los oradores y los himnos en la ceremonia resaltarán los valores del presidente Carter: fe, humildad y dedicación al servicio público», dijo a The Epoch Times.
“Probablemente escucharemos sobre sus humildes comienzos en la Georgia rural, su mandato y su trabajo por los derechos humanos y un mundo más justo. «El funeral del presidente Carter seguramente será un reflejo conmovedor de un hombre cuya vida estuvo marcada por la devoción y la fe. »
La procesión fúnebre de Carter sale solemnemente de la Rotonda del Capitolio, donde se encuentra el ataúd en estado La procesión se llevará a cabo el 1 de enero. El traslado a la Catedral Nacional de Washington comenzará a las 9 a.m. hora local, hora del Este, el 9 de enero. 1. , cuando los miembros militares bajarán el ataúd por las escaleras del Capitolio y lo colocarán en un coche fúnebre en un viaje de 24 minutos. A su llegada a la catedral gótica, el ataúd será llevado al interior por personal militar.
Después del funeral, que se espera que dure aproximadamente una hora, Carter y su familia volarán desde la Base Conjunta Andrews hasta el funeral último viaje de regreso a Georgia.
La iglesia, parte de la Iglesia Episcopal, tardó 83 años en construirse y se inauguró en 1990. El último gran servicio fúnebre se celebró para la jueza de la Corte Suprema Sandra Day O’Connor. en 2023.
Celebrar un funeral en una iglesia es «una señal de respeto hacia un expresidente», dijo David Zarefsky, profesor de historia en la Universidad Northwestern.
Después de todo, el sitio es importante e histórico, coinciden otros expertos.
«La misión de la iglesia es dar la bienvenida a todo el país en tiempos de alegría, duelo y celebración nacional, “La trascendencia es el sello distintivo de esto”, dijo Tecklenburg. “El funeral de Estado en la catedral fue cuidadosamente planeado para reflejar el legado del ex presidente. »
Además, el momento del funeral también es digno de mención.
«Menos de dos semanas después de la toma de posesión presidencial, el funeral de Carter resaltará los logros y desafíos de la siglo XX y sus implicaciones para la política estadounidense y mundial en el siglo XXI», dijo Bose.
«La dedicación de toda la vida de los Carter al servicio, desde su carrera naval hasta la política de Georgia, pasando por la Casa Blanca y su agenda pública nacional e internacional después de la presidencia, brindará muchos momentos para que el público y los funcionarios públicos reflexionen sobre cómo un individuo puede marcar una diferencia para mejorar la vida de las personas. «
Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
Puedes ayudarnos a seguir cubriendo las noticias como
¿Por qué necesitamos que nos ayudes a financiar nuestra cobertura de noticias de Estados Unidos y del mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, no sujeta a la influencia de ningún gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para guardar silencio, especialmente del Partido Comunista Chino. Pero no nos rendiremos. Dependemos de su generoso apoyo para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.
Agregar Comentario