TALLAHASSEE – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dice que necesitará más tiempo para considerar un reemplazo para el senador republicano Marco Rubio , quien sirvió con DeSantis, anunció el martes que nombraría a un senador para llenar los dos años restantes del mandato de Rubio. El mandato de Trump comienza aproximadamente cuando asume el cargo el 20 de enero.
“Creo que tenemos algunos candidatos excelentes, pero quiero asegurarme de que sepamos lo que vamos a obtener”, dijo DeSantis durante una aparición en Tampa. Cuando Trump nombró a Rubio como su elección para secretario de estado, DeSantis dijo que esperaba nombrar un reemplazo a principios de enero. Rubio debe ser confirmado por el Senado de Estados Unidos, y se espera que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado celebre una audiencia el 15 de enero, lo que fijaría su fecha de confirmación tan pronto como el 20 de enero.
DeSantis reiteró el martes que su candidato debe ser duro con la aplicación de la ley de inmigración y apoyar la reducción de la burocracia federal.
“Puedo apoyar a alguien y que se presente y gane, como si no me debiera nada”, dijo DeSantis. “ Pero si te nomino, quiero saber que serás fuerte en todos estos asuntos. Luego te presentarás como candidato en 2026 y serás elegido. ¿No lo son? Brillante. Y luego puedes decir: «Sabes, estás respondiendo a los votantes. Pero en este caso, durante los próximos dos años, queremos a alguien que realmente pueda hacer el trabajo».
El mandato de Rubio expira en 2028, pero el designado por DeSantis serviría hasta las elecciones de 2026.
Se discutirán más nombres como posibles candidatos, incluidos la fiscal general Ashley Moody, la vicegobernadora Jeanette Nunez, el senador Jay Collins, El representante estadounidense Cory Mills y James Uthmeier, jefe de gabinete de DeSantis. El equipo de CBS Miami es un grupo experimentado de periodistas que le trae el contenido de CBSMiami.com.
Agregar Comentario