Benjamin Netanyahu (centro) se reúne con su gabinete de seguridad en Jerusalén.
Después de una reunión que duró más de cinco horas, el gobierno El gobierno israelí aprobó un alto el fuego y la toma de rehenes El sábado por la mañana, Gaza alcanzó un acuerdo de intercambio con el grupo islamista Hamás como forma de poner fin a la escalada de violencia en Gaza. «El gobierno (israelí) ha aprobado el marco para la devolución de los rehenes (…) y entrará en vigor el domingo 19 de enero de 2025», dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.
El acuerdo fue presentado el miércoles pasado, pero requiere una votación del gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para aprobarlo formalmente, lo que tendrá lugar temprano en la mañana de hoy.
Texto completo El gobierno votó para aprobar el acuerdo de alto el fuego, después de que el gabinete de seguridad aprobara el acuerdo el viernes. No se ha publicado ningún comunicado de prensa tras la votación, mientras que los medios locales informaron de que 24 ministros votaron a favor y ocho en contra.
El acuerdo entra en vigor al mediodía del domingo 19 de enero, con un primera fase, de 42 días de duración, durante la cual se aprobará la entrada de ayuda humanitaria y combustible a toda la Franja de Gaza, así como renovaciones hospitalarias. En esta primera fase, Hamás liberará a un total de 33 rehenes israelíes a cambio de que Israel libere a un número no especificado de prisioneros palestinos. Durante la ejecución de estas acciones, las partes ultimarán los detalles de la segunda y tercera fase. El 14 de enero, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció que presentaría un plan de posguerra para la Franja de Gaza a la nueva administración de Donald Trump.
Agregar Comentario