Nacionales

El mundo da la bienvenida a 2025 después de un año de guerra, elecciones y gloria olímpica

8482377875.png
En el puerto de Sydney, con varias fiestas de Nochevieja, muchos de los reunidos se marcharon felices a las doce en punto.

En el puerto de Sydney, con varias celebraciones navideñas en marcha, muchos de los reunidos que se fueron felizmente dejan atrás los últimos 12 meses Con Fuegos artificiales o champán, el mundo se prepara este martes para dar la bienvenida a 2025 y despedir un año marcado por la hostilidad en China Oriente, el regreso político de Donald Trump y la administración Trump. Juegos Olímpicos de París.

Entre otros hitos, 2024 se convertirá en el año más caluroso jamás registrado, con desastres naturales causados ​​por el cambio climático causando estragos en todo el planeta, desde la selva amazónica de Brasil hasta la costa mediterránea de España.

En el puerto de Sydney, con varias fiestas de Nochevieja, muchos de los reunidos se marcharon felices a las doce en punto. Finalmente, Stuart Edwards, de 32 años, una compañía de seguros, dijo: “Obviamente ha habido mucha guerra y disturbios en muchos lugares”. “Sería bueno para el mundo si las cosas se resolvieran”, dijo.

La autoproclamada “Capital Mundial del Año Nuevo” lanzará nueve toneladas de fuegos artificiales desde la Ópera, llevando consigo icónico Sydney y Harbour Bridge, centro de la ciudad. Bahía donde se esperan más de un millón de espectadores.

No todo es desastre y conflicto. En 2024, Taylor Swift concluyó con éxito su gira Eras, la Argentina de Lionel Messi amplió su racha ganadora con el título de la Copa América y una España repleta de jóvenes talentos cuando el adolescente Lamine Yamal ganó la Copa Europa.
En un plano deportivo A nivel mundial, los Juegos Olímpicos de París captaron la atención del mundo durante dos semanas en julio y agosto con nadadores compitiendo en el río Sena, Los atletas corrían a la sombra de la Torre Eiffel y los ciclistas en los jardines del Palacio de Versalles.

Elecciones y guerras

2024 es un año electoral, con millones de personas yendo a las urnas en más de 60 países.
México eligió a Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta del país y los venezolanos pasaron por las urnas una elección controvertida y otras discusiones, que llevaron a la declaración de un nuevo mandato para Nicolás Maduro.

Pero ninguna votación atrajo tanta atención como las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos, con Donald Trump asegurando su regreso a la Casa Blanca. .

Aunque no asumirá el cargo hasta el 20 de enero, su victoria ya resuena contundente en todo el planeta. El presidente electo ha prometido imponer aranceles a México o China y ha prometido poner fin a la guerra en Ucrania en sólo 24 horas.

Después de casi tres años de guerra, los ucranianos temen que se recorten la ayuda La asistencia militar a Trump empeorar su situación. la situación en el frente oriental, donde poco a poco avanza el mayor y mejor armado ejército ruso

La inestabilidad aumenta en Oriente Medio, con ataques directos entre Irán e Israel, infiltración y bombardeos del Estado judío en el Líbano durante la guerra contra Hezbollah o el colapso del gobierno sirio de Bashar al Assad.

Y la crisis nuclear La religión ha empeorado en Gaza, donde tuvo lugar la guerra entre Israel y Hamás todavía existen y continúa la falta de alimentos, refugio o medicinas. “2024 es el año más difícil. «He perdido a muchos seres queridos, incluido mi padre», dijo Wafaa Hayaj, una habitante de Gaza del campo de refugiados de Deir al Balah.

Es difícil predecir lo que nos sucederá. ¿Qué nos deparará el año 2025? , aunque los expertos predicen más avances en la tecnología de inteligencia artificial y una desaceleración de la inflación en los últimos años.

Este año también regresó la banda británica Oasis después de la aparente reconciliación de los hermanos Gallagher, y las superestrellas del pop coreano BTS regresaron después de completando su servicio militar.

En un año sin grandes torneos de selecciones, los aficionados al fútbol podrán saciar sus antojos veraniegos en el norte de Europa con el nuevo formato del Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos, con 32 equipos participantes.

Donde no se descartan grandes cambios, el termómetro El Servicio Meteorológico del Reino Unido ha vuelto a predecir que este año se caracterizará por una ola de calor que podría convertirse en una de las más calurosas jamás registradas.
Pero con el auge de los vehículos eléctricos y las energías renovables, Hay pocas esperanzas de que el lento progreso en la lucha contra el cambio climático gane terreno este año.

TRA Digital

GRATIS
VER