Entretenimiento

El padre Clark condena el abuso a las mujeres

8482827920.png
También llamó a la comunidad cristiana a enfrentar estos desafíos con compasión y justicia.

El padre Nelson Clark se pronunció el primer día del año 2025, con el objetivo de llamar la atención de la sociedad hacia las mujeres, exigiendo la eliminación de este tipo de actos de violencia, abuso y genocidio contra las mujeres, calificando esta declaración como » Año de la Paz”, proclamado por el Papa Francisco.

Se preguntó por las razones de los genocidios de mujeres y preguntó: “¿Por qué sucede esto? ¿Está fallando la educación? ¿Está fallando la confianza en la familia? ¿Por qué las mujeres tienen ¿exponerse para llamar la atención? y la policía En la homilía de la Solemnidad de Santa María, celebrada en la Iglesia Primada de América, que se celebra este 1 de enero, los fieles denunciaron el hecho de que las mujeres, como la fuente de vida y salvación elegida por Dios, hoy “es insultada, violada, obligada a prostituirse y oprimida por la vida” que lleva dentro. el mundo adulto, sino más bien en la infancia y forjado día a día, mes a mes, por una mujer, enfatizando así la importancia del buen funcionamiento del mundo.
El sacerdote condenó todo tipo de pecados de abusar de las mujeres y lo llamó un insulto a Dios, que también nació de una mujer.
También llamó a la comunidad cristiana a enfrentar estos desafíos con compasión y justicia. y un compromiso por la paz, comenzando con una educación integral en el hogar.

Decenas de católicos asistieron a la Misa, un encuentro marcado por un profundo mensaje pronunciado a partir de versículos del libro de Números 6: 22-27 y Gálatas 4:4-7, con pasajes que invitan a la meditación sobre la bendición de Dios y al reconocimiento de que María es la madre de Dios.

El pasaje de Números resalta el deseo de Dios de que su pueblo sea guiado bajo su gracia y protección. Esta primera lectura recuerda a los participantes que deben confiar en la providencia de Dios y encomendarse a sí mismos y a sus familias a Él al comenzar este nuevo año.

Mientras tanto, el pasaje de Gálatas enfatiza la importancia de María, como madre de Dios. . , y recordar que por medio de Cristo todos son hijos de Dios, lo que les da una dignidad especial como herederos de la promesa del Todopoderoso.

En otro orden, Clark compartió animando a los creyentes a seguir las sugerencias del Papa Francisco para 2025, incluida la cancelación de la deuda de los países más pobres, para alcanzar la paz y la esperanza auténticamente en este nuevo año, un año en el que no sabemos por dónde empezar.

Asimismo, un compromiso firme para promover el respeto y la dignidad de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural para que las personas puedan amar sus propias vidas y mirar al futuro con esperanza y contribuir con un porcentaje de los ingresos de sus feligreses para construir un fondo mundial que pueda usarse para erradicar hambre y ayudar a los países más pobres a implementar actividades educativas para promover el desarrollo sostenible.
Entre los participantes Al asistir a la misa, un número significativo de turistas, atraídos por la fe católica, se sintieron alentados a beneficiarse de la predicación.

TRA Digital

GRATIS
VER