Vaticano. El presidente panameño, José Raúl Mulino, fue recibido este sábado en audiencia por el papa Francisco, quien “aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad y apoyo a la causa de Panamá y su canal, dada su importancia para el comercio mundial”, indicó en un comunicado. por el Presidente. .
«Ambos hablaron en una sesión a puerta cerrada que duró más de 30 minutos sobre la importancia de la educación de calidad como parte del progreso de los pueblos», donde se destacan las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Panamá. Durante la conversación, también hubo un intercambio de puntos de vista sobre cuestiones y problemas regionales e internacionales, y «Francisco expresó al presidente Mulino la preocupación de la Iglesia católica por la situación política en Nicaragua y Venezuela», dice el comunicado.
También te puede interesar: El Papa llama a Trump a construir y promover un país «sin odio ni discriminación» ante el mundo
El Presidente de Panamá estuvo acompañado por la Primera Dama Maricel Cohen de Mulino y una delegación integrada por el Canciller Javier Martínez-Achi; el Ministro de Economía y Finanzas Felipe Chapman; el Ministro de Comercio e Industrias Julio Molto y los asesores presidenciales Alberto Vallarino y Alberto Alemán Zubieta .
El Vaticano Por su parte, se limitó a informar que en el encuentro en la Secretaría de Estado “se manifestó satisfacción por las buenas relaciones entre Panamá y la Santa Sede. Se abordó luego la valiosa contribución que la Iglesia da al desarrollo del país”. La Santa Sede informó también que “se abordaron algunos temas de interés común, como el cuidado de la casa común, las migraciones y otras cuestiones sociopolíticas de actualidad en el país y en la región”.
Y la comunicación reafirma también “el compromiso mutuo de promover la cooperación mutua en beneficio del pueblo panameño”. El Papa argentino, por su parte, le entregó una obra de terracota titulada «Ternura y Amor», un mensaje de paz para este año y varios libros.
El Presidente de Panamá también se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y el Secretario para las Relaciones con los Estados. y Organizaciones Internacionales Paul R. Gallagher.
Mulino, quien está de visita en Italia, también se reunió el viernes con el Presidente italiano Sergio Mattarella.
El Presidente aseguró en esta reunión que En vista de las intenciones del presidente Trump sobre la cuestión de la soberanía sobre el Canal y expresó la esperanza de poder contar con el apoyo de la comunidad internacional en este asunto.
Agregar Comentario