Internacionales

El Papa Francisco critica a quienes compran productos que utilizan trabajo infantil

8502512091.png
Acaso estos niños son alimentados o vestidos por niños explotados que se ven obligados a trabajar en lugar de ir a la escuela?…

Dijo también que «el abuso infantil, sea cual sea su naturaleza, es un acto despreciable y brutal
El Papa Francisco dijo este miércoles que «si “Queremos erradicar el trabajo infantil, no podemos soportarlo” y condenó lo que sucede “cuando compramos productos utilizando trabajo infantil” durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI.
“¿Cómo se puede comer y vestir sabiendo que ¿Qué hay detrás de los alimentos? ¿Acaso estos niños son alimentados o vestidos por niños explotados que se ven obligados a trabajar en lugar de ir a la escuela? Ser conscientes de lo que compramos es el primer paso para evitar ser cómplices. Algunos sostienen que, como individuos, no podemos «Es cierto, pero cada gota puede ser una gota de agua que, combinada con muchas otras, puede convertirse en un océano». El Papa dijo en su catequesis:

«Miren dónde están estos productos», dijo el Papa Francisco, y agregó que «las instituciones, incluidas las de las religiones y las empresas, pueden hacer la diferencia dirigiendo sus inversiones a empresas que hacen «no utilizar ni permitir trabajo infantil.»
Aunque «muchos países y organizaciones internacionales han promulgado leyes y directrices contra el trabajo infantil, aún queda mucho por hacer», añadió.

Y citó el ejemplo de un país latinoamericano donde Para recoger arándanos, «se necesitan manos pequeñas» y «por eso son los niños los que lo hacen». Son esclavizados desde muy pequeños. «Muy pequeños», denunció.

François dedicó su enseñanzas a «los centenares de millones de menores obligados a trabajar» y «muchos de ellos tienen que realizar los trabajos más especialmente difíciles y peligrosos, aunque no tienen todavía la edad mínima para cumplir con las obligaciones de los adultos».
«Sin contar a los niños y niñas que son víctimas de trata y son esclavos de la prostitución, la pornografía y el matrimonio infantil», añadió. También dijo que «el abuso infantil, independientemente de su naturaleza, es «Es un acto despreciable y brutal». No es sólo un mal social y un crimen; «Esto es una gravísima violación de los mandamientos de Dios.»

Afirmó también que «ningún niño debería tener que soportar abusos» y pidió «concienciar», practicar la cercanía y la solidaridad concreta con los niños abusados. y adolescentes. «y al mismo tiempo, generar confianza y cooperación entre quienes se comprometen a brindarles oportunidades y un lugar seguro para desarrollarse en paz.»

Lamentó que, sobre todo en las grandes ciudades, «hay niños que «se dedican al narcotráfico y a las más diversas actividades ilegales» y lamenta que «cuando en la calle, en la parroquia, se nos presentan estas vidas perdidas, pero muchas veces nos damos la vuelta».
Y pide que “nos detengamos y escuchemos el sufrimiento de los que no tienen voz, de los que no tienen educación. Luchar contra la explotación, especialmente la explotación infantil, es la manera de construir un futuro mejor para toda la sociedad”.

TRA Digital

GRATIS
VER