Internacionales

El partido Georgia

8482178198.png
Algunos empleados reconocidos del Superdomo tendrán acceso a la oficina el miércoles por la tarde.

NUEVA ORLEANS (AP) – Los cuartos de final de la eliminatoria de fútbol americano universitario en el Sugar Bowl entre Georgia y Notre Dame se pospusieron después de un accidente automovilístico contra una multitud durante la celebración de Año Nuevo. La celebración de la víspera a aproximadamente una milla de distancia la madrugada del miércoles, matando al menos a 10 personas.

El juego, originalmente programado para el miércoles por la noche en el Superdome con 70.000 asientos sentado, se retrasó 24 horas hasta el jueves por la noche.
«En este momento, ese es el plan», dijo el director ejecutivo de Sugar Bowl, Jeff Hundley.
El Superdomo fue cerrado para controles de seguridad El miércoles por la mañana, cuando a los que estaban en las oficinas del Superdomo, incluidos los funcionarios de la Conferencia Sugar Bowl y Sun Belt, se les ordenó no presentarse a trabajar hasta un «nuevo anuncio».

Algunos empleados reconocidos del Superdomo tendrán acceso a la oficina el miércoles por la tarde.

El ataque se produjo cuando un conductor estrelló un camión contra una multitud en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans en las primeras horas de la víspera de Año Nuevo. El conductor murió en un enfrentamiento con la policía tras el ataque, alrededor de las tres de la tarde. :15 a.m. Bourbon Street cerca de Canal Street, dijo el FBI.

Los equipos de fútbol de Georgia y Notre Dame llegaron a Nueva Orleans el domingo y se hospedaron en hoteles del centro, a cuadras del lugar del incidente.
Una declaración de la Asociación Atlética Universitaria de Georgia decía “todos los empleados del equipo y miembros del ‘equipo’

Ayuntamiento de Nueva Orleans La presidenta Helena Moreno dijo a WDSU-TV: «Lo que van a ver hoy en el Sugar Bowl va a suceder. Después de todo, habrá seguridad». El perímetro alrededor del Superdomo se ha ampliado para cubrir un área más grande.»

Superdomo, a unas 20 cuadras de distancia, también está tapiado los planes para celebrar el Super Bowl el 9 de febrero.

El primer Super Bowl después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 también se celebró en Nueva Orleans y contó con un amplio perímetro de seguridad. Esta batalla incluyó cerrar calles alrededor del Superdomo y colocar oficiales –incluidos francotiradores– en lo alto de edificios altos. así como en la propia cúpula.

“Estamos profundamente entristecidos por la noticia del devastador incidente en Nueva Orleans”, dijo la NFL en un comunicado. «La NFL y el comité anfitrión local han trabajado en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales.

Estas sesiones de planificación continuarán «como de costumbre con todas las principales actividades de la NFL». acontecimientos”, continúa el comunicado. «Estamos seguros de que los asistentes disfrutarán de un ambiente seguro y divertido en el Super Bowl».

TRA Digital

GRATIS
VER