Actualidad

El Pentágono ofrece “todo lo necesario” para proteger la frontera sur de EEUU

8520158198.png
Esto es un cambio, esta no es la forma en que se han hecho las cosas en el pasado", dijo, según CNN.

El nuevo presidente de Estados Unidos ha prometido ahora llevar a cabo la mayor operación de deportación de inmigrantes ilegales, lo que ha provocado tensiones en las relaciones con algunos países del continente.

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo que El Pentágono hará “lo que sea necesario” para garantizar la seguridad en la frontera sur con México y cumplir una de las promesas más importantes del nuevo presidente del país, Donald Trump, que es controlar la migración.
“Todo en “La frontera estará segura, ya sea a través del servicio activo de los estados, el Título 32 o el Título 10”, dijo Hegseth a los periodistas afuera del Pentágono, refiriéndose a las reglas que permiten al gobierno federal enviar tropas de la Guardia Nacional a los estados.
La polémica Hegseth, acusada de posiciones ultranacionalistas y de abusos sexuales, se defendió diciendo que la administración Trump había “reevaluado” la política de seguridad territorial del país. “Esto es un cambio, esta no es la forma en que se han hecho las cosas en el pasado”, dijo, según CNN.

“El Departamento de Defensa mantendrá la integridad territorial de Estados Unidos. “en la frontera sur”, dijo el jefe del Pentágono, cuyo nombramiento fue aprobado durante el fin de semana a pesar de que dos senadores republicanos votaron en contra, lo que puso en duda su confirmación.
Más tarde, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott anunció el despliegue de 400 soldados de la Fuerza Táctica Fronteriza, una fuerza que se creará en 2023 como parte de un programa de seguridad fronteriza impulsado por el propio Abbott y estará compuesta por “soldados especialmente entrenados” que serán enviados a la frontera en transporte Los aviones y helicópteros deberían.

“Texas tiene un socio en la Casa Blanca con quien podemos trabajar para proteger la frontera. Para apoyar esta misión, he desplegado guardias tácticos de la Fuerza Fronteriza de Texas para que trabajen junto con agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. “Finalmente, el gobierno federal está trabajando con Texas para poner fin a esta crisis”, dijo el gobernador Abbott.

La semana pasada, Trump comenzó su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos firmando varias órdenes ejecutivas revirtiendo algunas de las políticas de su predecesor Joe Biden, e incluso declaró el estado de emergencia en la frontera con México -debido a la situación con la inmigración.

Así que el nuevo presidente de Estados Unidos prometió llevar a cabo llevó a cabo la mayor operación de deportación de inmigrantes ilegales, lo que provocó tensiones en las relaciones con algunos países del continente.

TRA Digital

GRATIS
VER