Washington. El Departamento de Defensa ya no reembolsará al personal militar los viajes fuera del país para recibir servicios de salud reproductiva, incluidos el aborto y los tratamientos de fertilidad, según un nuevo memorando.
La política, firmada esta semana, levanta Una política que rara vez se aplica La política adoptada por la administración Biden en octubre de 2022 se implementó después de que la Corte Suprema revocó el fallo Roe vs. Wade y otros estados comenzaron a implementar restricciones más estrictas al aborto.
Cuando se le preguntó, No hubo respuesta inmediata del Ministerio sobre si a los militares se les permitirá seguir tomando licencia sin goce de sueldo. .
Senador. Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, calificó el cambio de política de «vergonzoso».
«Los miembros de nuestra » «Deben ir a trabajar para servir a nuestro país con valentía, «Y desde que la Corte Suprema extremista bajo el presidente Trump revocó Roe, el acceso de ellas y de sus familias a atención reproductiva vital está literalmente dictado por dónde se encuentran», dijo Warren. “Ahora Trump le está dando la espalda a nuestros soldados, y especialmente a nuestras mujeres soldados, para ganar capital político. Esto es una vergüenza y solo hará que nuestras tropas y nuestro país sean aún menos seguros».
El entonces secretario de Defensa, Lloyd Austin, presentó la política en octubre de 2022 para garantizar que el personal militar desplegado en estados donde el aborto o Otros tipos de atención médica, como los tratamientos de FIV, ya no se ofrecen y seguirán teniendo acceso a estos servicios.
El Departamento de Defensa no pudo decir el viernes con qué frecuencia se había utilizado la política de reembolso ni cuánto Cuesta. Pero en marzo pasado, las autoridades dijeron que los miembros militares y sus familias habían usado el sistema solo 12 veces entre junio y diciembre de 2023. El costo total, incluyendo transporte, alojamiento y comida, fue de alrededor de $40,000.
La policía no cubrió los costos de los abortos y no está claro cuántos de los doce viajes para abortos terminaron en fracaso. relacionado. u otros servicios de atención de salud reproductiva, como el tratamiento de FIV. Esta información médica específica está protegida por la Ley de Privacidad de la Atención Médica.
En su memorando en ese momento, Austin dijo que los miembros militares y sus familias estaban preocupados de no tener acceso igualitario a la atención médica, incluido el aborto. . También señaló que el personal militar que debe trasladarse con frecuencia por misiones o entrenamiento se verá obligado a viajar más lejos, tomar más licencias y pagar más para acceder a los servicios de salud reproductiva.
El problema, dijo Austin, es que el El resultado serían dificultades extremas y «obstaculizarían nuestra capacidad de reclutar, retener y mantener listas tropas bien entrenadas». Ordenó que el Departamento debe permitir que el personal militar y sus dependientes, de conformidad con la ley federal, tomen tiempo libre del trabajo y utilicen los viajes oficiales para viajar a otros estados para recibir servicios de salud reproductiva que no se ofrecen en ese lugar. Esta atención incluye fertilización in vitro y otras opciones de atención del embarazo que pueden no estar disponibles localmente.
Según la ley federal, las instalaciones médicas del Departamento de Defensa pueden realizar abortos solo cuando la vida de la mujer embarazada está en peligro. . estaban en riesgo de ser violadas o incestuosas o eran ellas mismas víctimas de tal violación o incesto, y tales casos eran extremadamente raros. Según el Ministerio, entre 2016 y 2021 se realizaron 91 abortos en instalaciones médicas militares.
Agregar Comentario