Tecnologia

El plan de Blue Origin es lograr la certificación

8490679924.png
Centro de la Fuerza Espacial El cohete reutilizable, de 98 metros de altura y capaz de transportar hasta 45 toneladas, despegará a la 1 de la madrugada.

MIAMI. — La empresa estadounidense Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, lanzará por primera vez el nuevo cohete New Glenn pasado mañana al amanecer, cuando se espera que el potente dispositivo despegue desde una plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral. Centro de la Fuerza Espacial

El cohete reutilizable, de 98 metros de altura y capaz de transportar hasta 45 toneladas, despegará a la 1 de la madrugada. El viernes hora local (medianoche en Mérida) se abrirá la ventana de lanzamiento de tres horas, informa Blue Origin.

Seguridad país

La misión, denominada NG-1 y planificada alcanzar la llamada órbita terrestre baja, ayudará a la nueva familia de cohetes Blue Origin a obtener las certificaciones necesarias para poder llevar a cabo las misiones de seguridad nacional del gobierno EE.UU. United.

«Es hora de volar. Pase lo que pase, aprenderemos, mejoraremos y aplicaremos este conocimiento en el próximo lanzamiento», dijo en una conferencia de prensa el vicepresidente senior de New Glenn, Jarrett Jones. comunicado y destacó que, según la agencia EFE, para esta misión se prepararon «rigurosamente».

La misión transportará una versión de prueba del Blue Ring Pathfinder, el módulo de transporte de carga útil de la sociedad espacial y diseñado para operar en una variedad de órbitas

Durante el crucero, Se probarán las capacidades operativas, los sistemas terrestres y el vuelo clave del Anillo Azul, según Blue Origin.
Aterrizaje Los líderes de porcelana El destino predice que el lanzamiento de New Glenn permitirá que el propulsor aterrice de forma segura en una plataforma en el Océano Atlántico, similar a como lo hace SpaceX con sus cohetes.
The New En el futuro, Glenn aspira a ser un alternativa al Falcon Heavy, el cohete pesado reutilizable de la compañía fundada por Elon Musk y capaz de transportar hasta 64 toneladas de la NASA. encargó a las dos compañías el desarrollo de módulos de aterrizaje de carga y tripulación para futuras misiones del programa Artemis, en el que la agencia espacial estadounidense busca regresar al satélite de la Tierra.

TRA Digital

GRATIS
VER