NUEVA YORK. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que está dispuesto a reanudar los contactos con el líder norcoreano Kim Jong-un, pero no ha especificado un plazo.
«Lo haré… No estoy [“No estoy dispuesto a reanudar los contactos con el líder norcoreano Kim Jong-un, pero no ha especificado un plazo. «No soy [el expresidente estadounidense Barack] Obama… No soy [el expresidente estadounidense] Joe [Biden]», dijo Trump a Fox News cuando se le preguntó si planeaba reunirse nuevamente con el líder norcoreano. El Führer hablará.
El presidente no dijo cuándo podría hablar con Kim ni quién iniciaría ese diálogo.
12. Junio de 2018, durante el primer mandato de Trump en la Casa Blanca. Los dos líderes se reunieron por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar por la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.
Sin embargo, el proceso de alivio de las tensiones en la península de Corea se ha estancado. La segunda reunión entre Trump y Kim, celebrada en Hanoi a finales de febrero de 2019, terminó abruptamente y sin llegar a un acuerdo, aunque las partes acordaron continuar las negociaciones, según la Casa Blanca. Reunión en el futuro.
Una tercera reunión no programada entre los dos líderes tuvo lugar el 30 de junio de 2019, en la línea divisoria entre las dos Coreas y terminó con el anuncio de que Washington y Pyongyang reanudarían sus
Sin embargo, el proceso de negociación no se reanudó hasta principios de octubre del mismo año y, según Corea del Norte, terminó en fracaso porque EE.UU. se sentó a la mesa de negociaciones. . con las manos vacías». En mayo de 2019, Pyongyang reanudó sus pruebas de armas después de una pausa de 17 meses.
Corea del Norte amenazó con levantar su moratoria sobre las pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales a fines de 2019, y aunque Hasta ahora, el país ha reanudado sus pruebas de armas nucleares y desde entonces ha lanzado varios misiles balísticos intercontinentales.
Agregar Comentario