Nacionales Política Primera Plana

El regreso de Trump

8506940135.png
Guerras a largo plazo entre Israel y Palestina y entre Rusia y Ucrania, así como para evitar el estallido de enfrentamientos en el estrecho de Taiwán y la península de Corea.

Donald Trump regresará mañana lunes a la Casa Blanca en medio de una espesa capa de malestar que el propio presidente ha alimentado al anunciar cambios o medidas que provocan un caos más disruptivo que las medidas tomadas durante su primera administración ( 2016). -2020), en un contexto global complejo donde su administración aún no ha diferenciado entre aliados y oponentes.

La administración republicana despierta esperanzas en el proceso de enérgicas negociaciones por sus claros esfuerzos para poner fin a las crisis a corto y mediano plazo. guerras a largo plazo entre Israel y Palestina y entre Rusia y Ucrania, así como para evitar el estallido de enfrentamientos en el estrecho de Taiwán y la península de Corea.

El presidente electo ha anunciado que su nueva administración apoyará un recorte del impuesto corporativo federal al 20%, incentivos fiscales adicionales para los fabricantes, con un arancel del 15% para las industrias y, en su lugar, imponer aranceles aduaneros de hasta el 100% a las importaciones de China, México y la UE.
No es así. Por supuesto, ha habido amenazas previas de Trump, de cancelar el acuerdo comercial con México y Canadá, recuperar el Canal de Panamá, anexar territorios canadienses y Groenlandia, estas serán palabras que caerán en oídos sordos, barridas o que recuerdan al expansionismo imperial. , pero dijo que cumpliría su promesa.

TRA Digital

GRATIS
VER