VALENCIA (EFE). La Generalitat, a través de su Dirección de Turismo, prevé culminar el próximo 27 de enero la actualización tecnológica del Registro de Alojamientos Turísticos de la Comunitat Valenciana, lo que permitirá una «tramitación ágil de los procedimientos administrativos, mucho más eficiente y segura», y por tanto en los procedimientos de inspección, reclamación y sanción. .»
La ministra de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, así lo anunció, destacando que la aplicación «aporta mejoras en la gestión interna a través de funciones, por tanto más intuitivas», y recalcando que «también reducir el tiempo de tramitación de la gestión de expedientes».
Según Cano, «cuando tengamos acceso al nuevo Registro, previsto para el 27 de enero, el Departamento programará una sesión de capacitación para presentar la aplicación Esta aplicación está destinada a usuarios y propietarios de alojamientos turísticos. «
En concreto, la actualización de esta tecnología del Registro la está realizando la Dirección General de Turismo, que tiene la competencia para gestionar este registro y se coordina con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (DGTIC).
El cambio más significativo es el nuevo diseño de la aplicación de gestión empresarial turística (GESTURNET) y su integración en la plataforma de tramitación Mart-e, según ha informado este domingo la Generalitat en nota de prensa .
En este contexto, la consellera ha querido destacar que «la regulación de este entorno tecnológico permitirá también seguir avanzando en la depuración del Registro de Alojamientos Turísticos de la Comunitat Valenciana, que ha alcanzado las 101.205 residencias en el finales de 2024. «
Cano recuerda que, en paralelo a los cambios normativos y tecnológicos, la Dirección General de Turismo ha hecho un «esfuerzo» para «Se ha realizado un gran esfuerzo divulgativo en los últimos meses para actualizar y completar los datos del Registro de Alojamientos Turísticos de la Comunidad Valenciana».
Para lograr este objetivo, ha apuntado, se han involucrado más de 1.400 empresas gestoras de fincas y 22.000 propietarios Se ha contactado para obtener una mejora significativa en los datos.
Un proceso que también permitirá que más de 34.000 alojamientos turísticos porque sus datos necesarios ya no están disponibles. no incluida, además de la documentación preceptiva que exige el Decreto-ley 9/2024, de 2 de agosto, por el que se modifica la normativa reguladora de los establecimientos de alojamiento turístico.
Cano reiteró que el trabajo “es enorme, pero el objetivo es contar con un registro sofisticado y confiable con el que podamos trabajar para saber exactamente cuántos establecimientos de alojamiento turístico están realmente en funcionamiento. mucho. »
Asimismo, señaló que en 2025 y con la puesta en marcha de este nuevo plataforma tecnológica del Registro, “seguiremos trabajando intensamente para depurar” y reiteró que “esta cifra ha crecido de forma descontrolada en los ocho años de gestión del Botànic, con crecimientos de más del 160%. »
Agregar Comentario