WASHINGTON – Antes de una inminente prohibición de TikTok en los Estados Unidos, el senador de Virginia Mark Warner intervino… una declaración sobre la posibilidad de que los usuarios pierdan. acceso al servicio de red social.
«Hoy, la Corte Suprema escuchó argumentos sobre si la propiedad de TikTok ¿Debería cambiarse por razones de seguridad nacional? No. Algunos de ustedes conocen mi opinión sobre esto. Creo que hay mucha creatividad en TikTok. También sé que la gente se gana la vida como personas influyentes en las redes sociales. Pero he estado preocupado, literalmente, durante años. que TikTok es propiedad de ByteDance, una empresa china, y que todas las empresas (según la ley china) anteriores deben ser leales al Partido Comunista, no accionistas o clientes, que TikTok ha planteado un problema de seguridad nacional. »
Senador Mark Warner
El viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos escuchó argumentos sobre la desinversión de TikTok de su empresa matriz con sede en China, ByteDance. Los legisladores consideran que tener datos de usuarios en manos de una empresa china es un riesgo potencial para la seguridad y temen que el Partido Comunista Chino pueda acceder a los datos de más de mil millones de usuarios de la aplicación. con 150 millones de usuarios sólo en EE.UU.
«La mayoría del Congreso está de acuerdo con esto, el 80 por ciento; es difícil lograr que el 80 por ciento de los demócratas y republicanos estén de acuerdo en algo en la Cámara y el Senado. Pero Estoy de acuerdo en que se trata de una cuestión de seguridad nacional. Este proyecto de ley no requiere necesariamente que TikTok cierre, sino que simplemente venda esa participación a una persona real. Puede que no sea chino. vendido a una empresa estadounidense, una empresa británica, una empresa francesa, una empresa brasileña, pero en última instancia no controlada por el Partido Comunista Chino «
Senador Mark Warner
Una ley firmada en abril de 2024 exige que ByteDance se deshaga de su propiedad estadounidense de TikTok antes del 19 de enero. Estados Unidos, y a pesar de numerosas ofertas de compradores, ByteDance hasta ahora no ha aceptado ninguna de ellas.
«La ironía, por supuesto, es que el expresidente Trump fue el primero en llevar ByteDance a la atención nacional. Durante su primer mandato, tiene una visión ligeramente diferente ahora, pero la seguridad nacional sigue siendo primordial. Parece que tendremos que esperar a que la Corte Suprema se pronuncie sobre esta ley para que sea válida. Con suerte, esto forzará un compromiso y la gente aún podrá disfrutar de TikTok, pero también podremos salir de este lío de seguridad nacional».
Senador Mark Warner
A pesar de la La prohibición de la aplicación seguramente tendrá un impacto negativo en la presencia de ByteDance y TikTok, pero en realidad no es una «prohibición» total. Tal como se ve. Si no se emite ningún fallo a favor de TikTok antes del 19 de enero, la aplicación será eliminada de las tiendas de aplicaciones en Estados Unidos y ya no recibirá actualizaciones. Sin embargo, aquellos que ya tienen la aplicación en sus teléfonos aún pueden acceder al servicio. Sin actualizaciones periódicas, la aplicación pronto quedará inutilizable para los ciudadanos estadounidenses, pero no funcionará de inmediato.
Para obtener más actualizaciones sobre el estado de TikTok, siga aquí en WSLS.com.
Agregar Comentario