Cinco sindicatos del sector salud realizaron ayer una protesta frente a la sede del Servicio Nacional de Salud (SNS). Exigen que se incluya equidad en el aumento salarial, que lo elevará de 10 mil a 20 mil pesos mensuales.
Personal auxiliar, administrativo y de apoyo expresó su descontento por la exclusión del bono del 25%, otorgado a los trabajadores de la región.
Dicen que el aumento «nos da una gran satisfacción porque se lo merecen .»
Puedes leer: Vicealcalde de San José de las Matas es atacado a balazos en su casa
Pero organizaciones como la Federación Nacional de Trabajadores y Pensionados de la Salud ( Fenatrasal), la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (Antrasalud), la Confederación Nacional de Trabajadores y la Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadoras (Conate), la Federación Nacional de Trabajadoras (Fenamutra) y la El Sindicato Nacional de Trabajadores y Técnicos de la Salud (Sinatesa) pidió equidad en el ajuste e implementación de las prestaciones laborales. Pendiente.
Recordaron el compromiso del presidente Luis Abinader en 2022 de que el personal administrativo también sería incluido en el aumento, y lamentaron que el aumento era entonces del 30% pero no se aplicaba al personal administrativo. Hospital.
«Es lamentable que este compromiso no se haya implementado después de dos años. «Al mismo tiempo, las personas de otras áreas del sistema de salud vuelven a recibir un aumento justo, mientras que el personal administrativo seguimos marginados, lo cual nos sorprende porque entendemos que estuvimos en la mesa de diálogo con otros sectores”, dijeron. . . .
Señalaron que la vicepresidenta Raquel Peña también estuvo presente en la conversación Asistieron el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, y otros funcionarios del Gabinete de Salud, quienes dijeron que el aumento y otras demandas llegarían a todos… sectores.
«Autoridades, señor Presidente de la República, estos Ya no se pueden tolerar situaciones de opresión, discriminación y falta de igualdad y justicia. “Son 10.000 y ustedes saben muy bien que esto es una vergüenza ante el gobierno de cambio y progreso”, dijeron.
Agregar Comentario