Nogales, Arizona. — A las 10:05 horas, en el momento en queDonald Trump asimilaba como presidente de Estados Unidos, Apolonia Rodríguez, junto a sus dos menores, además de su hermana, eran deportados por integrantes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) de EE.UU, por la entrada de Nogales, en California. La madre soltera relató que deseaba llegar a Estados Unidos debido a que su remuneración como trabajadora de aseo en un salón de belleza de Guanajuato no le alcanzaba. No sé qué firmaba», afirma.
Junto a sus menores de ocho y cuatro años, señala que ayer lunes los representantes de la Border Patrol la levantaron y la llevaron en una embarcación, junto a su hermana, los niños y sus sobrinos, a la vez que ignoraban que sería deportada a territorio mexicano a través de la garita de Nogales.», se le pregunta de nuevo.
«Ya, en la garita de México nos obsequiaron unos emparedados a causa de que la patrulla de la frontera no nos dio de comer», afirma. Ahorita, únicamente los niños han ingested el emparedado que les fue dado aquí además del «jugo», afirma.», se le preguntó.
«No, ninguna explicaciónation», reitera mientras su hijo la mira sin pestañear en semejanza de que también recordara este suceso que le tocaba vivir a tan corta edad.», se le pregunta.
«Entonces actualmente nos dirigimos a la búsqueda de algo para comer breakfast para los menores y, actualmente, nos fijamos en donde nos podemos dirigir», comenta.», se le pregunta, a lo que su hijo contestó inmediatamente: «Nos dejó». Su mamá únicamente le da la espalda y no interviene. ¿ deseas volver a intentarlo en el futuro?».
» La menor no sabe, el menor sí. Él ya comprende y me pregunta si podemos atravesar la frontera y le respondo que no».
Agregar Comentario