Tecnologia

El telescopio de rayos X de la estación espacial vuelve a funcionar

8519325370.png
Descubierto a través de observaciones astronómicas y fotografías tomadas tanto por cámaras robóticas externas como por astronautas dentro de la estación espacial.

MADRID, 27 de enero (EUROPA PRESS) –

El telescopio de rayos X NICER, instalado fuera de la Estación Espacial Internacional desde 2017 para estudiar las estrellas de neutrones, ha reanudado sus investigaciones científicas. Durante una caminata espacial el 16 de enero, los astronautas de la NASA instalaron un acolchado protector para cubrir las áreas de los escudos térmicos de NICER donde se descubrieron daños en mayo de 2023. Estos filtros delgados bloquean la luz solar y permiten el paso de los rayos X.

Después de descubrir el daño, el equipo de NICER limitó las observaciones de la estación durante el día para evitar sobrecargar los sensibles detectores de la misión. Las observaciones nocturnas no se vieron afectadas y el equipo pudo seguir recopilando datos para que la comunidad científica realice mediciones innovadoras utilizando todas las capacidades del instrumento.

La reparación se realizó según lo planeado, dijo la NASA. Los datos recopilados desde entonces muestran que los detectores detrás de las áreas parcheadas funcionan mejor por la noche en la estación de lo que solían hacerlo, y que la irradiancia solar total en NICER durante el día ha disminuido significativamente.

Aunque NICER Tiene menos interferencia de la luz solar que antes. Después de analizar los datos iniciales, el equipo descubrió que el telescopio aún experimentaba perturbaciones más graves de lo esperado.

Los parches instalados cubren áreas de daños conocidos. descubierto a través de observaciones astronómicas y fotografías tomadas tanto por cámaras robóticas externas como por astronautas dentro de la estación espacial. Las mediciones posteriores a la reparación y las imágenes de primeros planos de alta resolución capturadas durante la caminata espacial brindan nueva información que podría guiar la recopilación de datos adicionales más adelante hoy.

Mientras tanto, NICER continúa con sus operaciones a plena capacidad de medición. Capacidades durante la órbita nocturna para permitir nuevos descubrimientos innovadores en el dominio del tiempo y la astrofísica multicanal.

NICER (Explorador de composición interior de estrellas de neutrones) se lanzó el 1 de junio de 2017.

TRA Digital

GRATIS
VER