Washington, 17 de enero (.).- La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, anunció este martes que el Gobierno estadounidense tomará «medidas extraordinarias» para evitar sobrepasar el techo de la deuda seis que su gobierno tomará «medidas excepcionales» para evitar sobrepasar el techo de la deuda «medidas excepcionales» para evitar sobrepasar el techo de la deuda El Ministerio tomará «medidas excepcionales» a partir de la próxima semana para evitar sobrepasar el techo de la deuda.
Yellen dijo en una carta al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, solo tres días antes de que el presidente estadounidense Joe Biden entregue el poder a Donald Trump.
De hecho, Yellen dijo que el Departamento del Tesoro comenzaría a utilizar estas “medidas extraordinarias” el 21 de enero, el día después de que el presidente republicano asumiera el cargo.
Para evitar alcanzar el techo de la deuda, el Departamento del Tesoro dejará de pagar contribuciones a cuentas como el Fondo de Jubilación y Discapacidad de los Empleados Públicos o el Fondo de Beneficios de Salud para Jubilados de Correos.
Estas contribuciones deben devolverse después de que el Congreso aumente o suspenda el techo de la deuda.
«El momento en que se adoptarán estas medidas extraordinarias está sujeto a una gran incertidumbre. «Dados los desafíos de pronosticar los pagos e ingresos del gobierno de Estados Unidos con meses de anticipación», dijo Yellen.
«El límite de la deuda no permite nuevos gastos, pero crea el riesgo de que el gobierno federal sea “una nación incapaz de financiar sus obligaciones legales actuales, asumidas por el Congreso y los presidentes de ambos partidos en el pasado”, dijo. más.
La deuda actual de Estados Unidos asciende a poco más de 36 billones de dólares.
Yellen instó al Congreso a «actuar de inmediato para proteger toda la «plena fe y crédito de los Estados Unidos».
Trump también pidió al Congreso en diciembre una extensión del presupuesto, incluida una suspensión del límite de la deuda, pero algunos republicanos, preocupados por el aumento de la deuda, lo han rechazado.
El presidente electo espera esperan obtener un indulto como el de Biden, que logró una moratoria del techo de la deuda hasta el 1 de septiembre de 2023, en enero pasado.
Agregar Comentario