Internacionales

El tirador de Nueva Orleans disparó contra la policía antes de recibir el disparo, según muestra un vídeo policial | Agente | Voces desde adentro

8494894221.png
Son héroes nacionales", dijo la superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, hablando de los oficiales durante una conferencia de prensa.

NUEVA ORLEÁNS (AP) — El pistolero inspirado en el Estado Islámico que mató a 14 personas en Nueva Orleans el día de Año Nuevo disparó contra la policía desde su auto antes de que los agentes le dispararan y lo mataran, según imágenes de la cámara corporal de la policía. mató al terrorista… Son héroes nacionales», dijo la superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, hablando de los oficiales durante una conferencia de prensa.
Shamsud-Din Jabbar evadió un control policial en la entrada de Bourbon Street, la calle más famosa de la ciudad, y estrelló su camioneta contra un peatón F-150 encalado en la calle alrededor de las 3:15 a.m. del día de Año Nuevo. Mató a 14 personas y hirió a docenas. El auto se estrelló, el oficial Christian Beyer se paró junto a la puerta. Se ve al conductor con su arma en alto, la cámara capta la entidad. El oficial Luis Robles se acerca. También se ve al oficial Jacobie Jordan de pie cerca de la puerta del conductor. El sargento Mike Guasco de la policía Fuerza También sacó un arma, dijo la investigación de la Oficina de Integridad Pública. El equipo tuvo la tarea de revisar todas las imágenes de la policía.

Luego, Jabbar disparó a la parte trasera del airbag a corta distancia y se pudieron ver chispas saltando. Robles y al menos dos policías no identificados se giraron, dieron unos pasos y cayeron al suelo mientras se escuchaban disparos.

Beyer y Jordan abrieron fuego, dijo Guasco. Un tercer oficial que no aparece en las imágenes, el sargento Nigel Daggs, estaba cerca de la puerta del pasajero y también abrió fuego.

«Los oficiales están entrenados para disparar en situaciones como esta, están muy bien entrenados, Y eso fue lo que vieron. “Fueron decisiones tomadas en una fracción de segundo”, dijo Kirkpatrick.

El director enfatizó que los oficiales siguieron el protocolo y fueron autorizados a regresar a sus funciones completas.
Los tres oficiales que dispararon a Jabbar fueron Daggs, un veterano de 21 años del departamento, y Beyer y Jordan, ambos miembros de la fuerza desde hacía casi dos años, dijeron los funcionarios policiales. Jordan y el oficial de policía Joseph Rodrigue, de nueve años, que no disparó Su arma, resultó herida en el muslo; Rodrigue también sufrió una fractura de hombro. Kirkpatrick se negó a decir si algún oficial o transeúnte fue alcanzado por fuego amigo.
Los oficiales involucrados proporcionaron declaraciones a los investigadores sobre «una comprensión de su conocimiento» del evento, dijo Kirkpatrick, pero se negaron a proporcionar más detalles. Esto es parte de una investigación del FBI. Dijo que los oficiales no estarían disponibles para comentar sobre el incidente. También se negó a responder preguntas sobre qué medidas de seguridad se habían implementado o decir cuántos policías había en la zona en el momento del ataque. Un grupo de víctimas demandó a la ciudad y a dos contratistas de la ciudad el jueves, alegando que no tomaron medidas de seguridad que podrían haber evitado el ataque.

«Responderé todas las preguntas durante la investigación y luego los resultados». Esa información se hará pública”, dijo Kirkpatrick. Dijo que la policía eventualmente publicará más imágenes de la persona con cámara corporal.

__
Brook es un miembro del cuerpo de policía Associated Press/Report for America Statehouse News Initiative, un programa de servicio nacional sin fines de lucro que lleva a periodistas a las salas de redacción locales para cubrir temas poco conocidos. El nombre de usuario de Brook es @jack_brook96

___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial.

TRA Digital

GRATIS
VER