BATON ROUGE, La. — Antes de conducir una camioneta contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans, matando a 14 personas, el hombre que llevó a cabo el ataque inspirado por ISIS intentó llegar a un balcón en la famosa calle Bourbon de la ciudad y el FBI estaba buscando información. sobre un reciente ataque similar en un mercado navideño en Alemania, dijo el FBI.
Casi dos semanas después del ataque a Shamsud-Din Jabbar, el FBI continúa descubriendo nueva información que detalla los amplios planes del veterano del ejército de 42 años que descubrió esta área varias veces en los meses anteriores. El ataque. Las autoridades también han elaborado una cronología de su radicalización.
En las primeras horas del día de Año Nuevo, Jabbar pudo ser visto en un video de vigilancia. La policía está colocando dos contenedores que contienen dispositivos explosivos, que se cree que aún no han detonado. , en el Barrio Francés. Poco después, alrededor de las 3:15 a.m., Jabbar condujo una camioneta blanca alrededor de un coche de policía que bloqueaba la entrada a Bourbon Street, donde los asistentes a la fiesta todavía estaban deambulando por la calle bordeada de bares. Condujo entre la multitud antes de estrellar su coche y la policía lo mató a tiros en un tiroteo. Las autoridades dijeron que cincuenta y siete personas resultaron heridas. Horas antes del ataque mortal, Jabbar buscó en Internet información sobre un ataque en un mercado lleno de gente al aire libre en el este de Alemania. Tan sólo diez días antes, un coche también fue utilizado como arma de destrucción masiva, informó el FBI el martes. Un ataque en Europa dejó cinco personas muertas y más de 200 heridas después de que un automóvil atropellara a una multitud. La policía arrestó a un médico saudí de 50 años.
En otras búsquedas en Internet, Jabbar buscó acceso al balcón de Bourbon Street, información sobre el Mardi Gras y una serie de tiroteos recientes en la ciudad, El FBI dijo.
Pero las investigaciones de Jabbar previas al ataque no se limitaron a Internet: también hizo un viaje de un día desde Houston a Nueva Orleans el 10 de noviembre, durante el cual saqueó un apartamento, dijo el FBI. dicho. Aunque Jabbar solicitó el apartamento, más tarde le dijo al propietario que había cambiado de opinión.
Sin embargo, esta no fue la única vez que visitó Nueva Orleans. El FBI informó anteriormente que Jabbar había llegado a la ciudad planeando un viaje el 31 de octubre, cuando usó gafas de la empresa matriz de Facebook, Meta, para grabar un video mientras andaba en bicicleta por el Barrio Francés.
En una serie de videos Publicado en línea horas antes del ataque, Jabbar declaró su apoyo a ISIS. El ataque de Bourbon Street fue el ataque más mortífero de ISIS en suelo estadounidense en años. El martes, el FBI continuó describiendo una cronología de la radicalización de Jabbar, diciendo que comenzó a distanciarse de la sociedad y a convertirse en un musulmán más devoto en 2022. Para la primavera de 2024, comenzó a tener opiniones religiosas extremas.
Mientras continúa la investigación sobre el ataque y se sigue filtrando información adicional sobre los planes de ataque mortal de Jabbar, los funcionarios de la ciudad están lidiando con problemas
Las autoridades locales y estatales han iniciado investigaciones sobre posibles fallas de seguridad que podrían haber dejado Nueva Orleans, vulnerable a los vulnerables El trabajo es especialmente urgente porque el Carnaval, un festival de un mes de duración que atrae a decenas de miles de visitantes al Barrio Francés, comenzó la semana pasada. Además, la ciudad será sede del Super Bowl el 9 de febrero.
Únase a nuestro canal de Telegram para obtener las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
Cómo puede ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes en los EE. UU. y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el primer día estuvimos bajo presión para mantenernos en silencio, especialmente por parte del Partido Comunista Chino. Pero no nos rendiremos. Dependemos de su generoso apoyo para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.
Agregar Comentario