Nacionales Política Primera Plana

Elon Musk busca intervenir en la política británica en varios frentes abiertos

8486238220.png
Sobre la situación actual en el Reino Unido, valorando que una “guerra civil” es “inevitable”.

Robinson, figura representativa de la extrema derecha británica, ha sido condenado varias veces, especialmente por alterar el orden público
Desde el regreso de El Partido Laborista británico llegó al poder hace seis meses y mientras el país se veía sacudido por disturbios antiinmigrantes del 30 de julio al 5 de agosto, Elon Musk hizo muchos comentarios. sobre la situación actual en el Reino Unido, valorando que una “guerra civil” es “inevitable”. Fue particularmente crítico con el gobierno de Keir Starmer, acusándolo de reprimir con demasiada dureza a los alborotadores y de dirigir «un estado policial totalitario».

Pero la oposición conservadora también está preocupada por los vínculos del multimillonario con el partido. el partido antiinmigración Reformista del Reino Unido, liderado por Nigel Farage, a quien el empresario conoció recientemente en Florida.

Este jueves en su cuenta X, Musk exclamó: «¡Liberen a Tommy Robinson!». Robinson, cuyo nombre real es Stephen Yaxley-Lennon, fue sentenciado a 18 meses de prisión a fines de octubre por violar una orden judicial de 2021 que le prohibía repetir comentarios difamatorios sobre un refugiado sirio. “¿Por qué pusieron a Tommy Robinson en régimen de aislamiento por decir la verdad?” », preguntó Elon Musk.

Robinson, la figura icónica de la extrema derecha británica, ha sido condenado muchas veces, especialmente por alterar el orden público. Seguido por más de un millón de personas en todo el mundo, un aliado clave y rico del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido criticado recientemente por apoyar al partido de extrema derecha alemán AfD. Además, han circulado rumores de que estaría dispuesto a donar millones de dólares para reformar el Reino Unido. Durante ese tiempo, las autoridades fueron acusadas de no tomar ninguna medida. La fiscalía ante la policía pudo cautivar «al jefe de la CPS (Fiscalía General del Estado) cuando a las bandas de violadores se les permitió explotar a las niñas sin que esto fuera llevado ante la justicia», afirmó anteriormente Keir Starmer: «Deberían celebrarse nuevas elecciones en el Reino Unido».

TRA Digital

GRATIS
VER