Washington, 8 de enero (Yonhap) — El lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte esta semana muestra a dónde va el «dinero de sangre» del país, dijo un funcionario. El embajador de Corea del Sur en Estados Unidos, Hwang Joon-kook, acusó el miércoles (hora local) al régimen recalcitrante de sacrificar a su propio pueblo por sus ambiciones nucleares.
Hwang comentó sobre el lanzamiento del misil en He habló en un El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se reunió el lunes con motivo de la supuesta prueba de una bomba nuclear y dijo: «El 6 de enero se ha demostrado exactamente a dónde se transferirá este dinero sangriento», dijo Hwang.
El embajador de Corea del Sur agregó que la RPDC está sacrificando a su propio pueblo para llevar a cabo sus ambiciones. ambiciones nucleares y ha contribuido a más muerte y destrucción en Ucrania.
RPDC es el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte. , la República Popular Democrática de Corea. Pueblo norcoreano.
Hwang describió a las tropas norcoreanas desplegadas en Rusia como «básicamente trabajadores». «Trabajo esclavo» del presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). El líder norcoreano Kim Jong-un, a quien, según afirma, le han «lavado el cerebro» para que sacrifique su vida en los campos de batalla de una escuela remota para recaudar fondos para el régimen de Kim y obtener tecnología militar rusa avanzada.
Hwang dijo que esa era la razón por la que enfatizó repetidamente la necesidad de resolver los problemas nucleares y de derechos humanos de la RPDC en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y agregó que la situación de los derechos humanos en La RPDC sigue estrechamente vinculada a la paz y la seguridad internacionales.
El embajador de Corea del Sur condena el último lanzamiento de Corea del Norte «el
Hwang dijo que el lanzamiento representaba una clara amenaza a la paz y la seguridad internacionales». comunidad, añadiendo que se trata de otra flagrante violación de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, incluida dejó en claro que la RPDC no debe realizar ningún tipo de lanzamiento que utilice tecnología de misiles balísticos.
El último lanzamiento de Corea del Norte marca el primer acto provocador del país este año, antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. el 20 de enero.
Agregar Comentario