Un empresario del sector de transporte de combustibles presentó hoy una petición ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la República y organismos estatales de otro país para que se haga justicia por un esquema de fraude en el que había incurrido un asesor legal. establecido desde su firma. la venta de bienes ofrecidos en subasta pública, que falsifiquen las especificaciones de las características señaladas.
El empresario Luis Beltré, propietario de la empresa Estaciones y Transporte de Combustibles (ESTRACOM), denunció que el ex asesor legal de la empresa , Jhonny de la Rosa Hiciano, utilizó mecanismos fraudulentos en la venta de algunos terrenos de la empresa que fueron vendidos en subasta pública, pero no correspondieron con el inmueble pactado.
Explicó que habían sido en litigio con Rosa Hiciano desde hace 10 años, pero Rosa Hiciano no había ganado el caso en 10 decisiones desde la primera instancia hasta la Corte Constitucional.
Él afirmó que el abogado, que lo defendió de tribunal en tribunal , mantuvo relaciones turbias y realizó actos ilegales, motivados por prácticas desleales y cabildeo con agencias privadas. ley.
En conferencia de prensa en la sede de la Procuraduría General de la República, OMS, acompañado de los abogados Lucas Mejía y Wenceslao Rafael Guerrero, Beltré dijo que todo parecía indicar que el abogado Jhonny de la Rosa Hiciano tiene conexiones «al más alto nivel» en el poder judicial, porque no vale la pena obtener sentencias autoritativas de autoridad de cosa juzgada irrevocable.
El empresario asegura que no le debía ni un centavo al abogado Jhonny de la Rosa, como lo demuestra por dos acuerdos transaccionales de daños de fechas 12 de julio de 2016 y 8 de agosto de 2016., incluyendo un desistimiento firmado por Rosa Hiciano, notariado por el abogado Juan Polanco.
Destacó que estos acuerdos fueron confirmados por diez sentencias, Además de cuatro órdenes de cancelación y rescisión de hipoteca, así así como cuatro autos de derogación de embargo, también firmados por las partes.
El Presidente de ESTRACOM presentó una denuncia ante el Consejo de la Judicatura, denunciando que se le han anulado dos contratos de litis de cuota que había firmado con su abogado en ese entonces. momento de participar en la subasta que fue aprobada por el tribunal en esa misma oportunidad, sin tomar en cuenta que en la convocatoria posterior, el adjudicatario fue Estracom y no Beltré. .
«Exigimos que las autoridades revisen nuestros documentos y registros y que alguien rinda cuentas de lo que hay para que haya justicia. “Usted sabe lo caro que es para el Estado un proceso de 10 años con 500 audiencias”, dijo el comerciante.
Agregar Comentario