Digemaps informa que en 2024 se emitieron 7.233 licencias de renovación de registros médicos, 1.186 licencias de alimentos y bebidas, 397 licencias de productos cosméticos y de higiene, 5.463 licencias de medicamentos y productos naturales y 187 licencias para productos de salud . .
La Dirección de Alimentos, Medicamentos y Productos Sanitarios (Digamaps) emitió un total de 11.826 licencias de registro médico en 2024, fortaleciendo así la capacidad de gobernanza regulatoria, vigilancia sanitaria y control de alimentos, bebidas, medicamentos y salud. productos a nivel nacional.
Organismo regulador de productos destinados al consumo humano Clarificador que las 11.826 licencias del Registro Sanitario se clasifican en: Medicamentos y productos naturales 3.178, cosméticos e higiene 3.300, productos de salud con doscientas (200) y alimentos y bebidas con 5.148
Además, Digemaps. informa que en 2024 se emitieron 7.233 renovaciones de registros sanitarios cebolla. , distribuidos de la siguiente manera: 1.186 Productos de Alimentos y Bebidas, 397 Productos de Cosmética y Higiene, 5.463 Medicamentos y Productos Naturales y 187 Productos Sanitarios.
En 2024, la organización ha centrado sus esfuerzos en el pre y post -comercialización de alimentos, bebidas, medicamentos y productos sanitarios para asegurar, a través de diversos módulos y acciones acciones correctivas y preventivas, afirmó Leandro Villanueva, director general de la organización, «la calidad, seguridad y eficacia de los productos antes y después de su comercialización, garantizando así la protección de la salud pública de la nación». gestionó 100.324 solicitudes de importación relacionadas con medicamentos, alimentos y productos médicos a través del sistema VUCE, alcanzando un total de 100.324. 000.00 RD$ solo por este concepto.
Entre los avances más recientes traídos por Digemaps se encuentran la implementación de estrategias de fortalecimiento institucional, la digitalización de procesos y el alineamiento con estándares globales marca el frente y el revés en la normativa paisajística nacional. .
Armonizar las regulaciones con los estándares internacionales es otro paso importante que ha dado República Dominicana. lanzado, fortaleciendo así su estatus de referencia regional.
La inclusión en el Foro Internacional de Regulación de Dispositivos Médicos (IMDRF) es un claro ejemplo de su compromiso. Este compromiso, permite al país participar activamente en la creación de reglas globales. y regulaciones accediendo a herramientas innovadoras para la gestión de la salud.
Leandro Villanueva afirma que actualmente Modernizar la regulación hace más que solo proteger la salud comunidad sino que también estimula el desarrollo económico y social gracias a que un sistema de gestión eficaz y confiable hace de la República Dominicana un destino atractivo para la inversión en campos como la biotecnología, la exportación de equipos médicos y la industria farmacéutica.
La El compromiso de República Dominicana con la modernización de su sistema de gestión de Salud es reflejo de la conclusión de Villanueva, la visión estratégica de la misma para el 2025 apenas comienza y en estos al año que viene.
Agregar Comentario