Ambos equipos fueron contratados durante el período navideño. Las Águilas firmaron al tercera base Harold Ramírez y al lanzador veterano Tommy Milone, mientras que los Tigres firmaron al jardinero Yonathan Daza y al receptor Francisco Arcia.
Un regalo de Año Nuevo de la Federación Dominicana de Béisbol para sus fanáticos.
Águilas Cibaeñas visitará esta noche a Tigres del Licey en partido de primera ronda. Ambos clubes terminaron la temporada regular «muy igualados» a pesar de que Águilas ganó la serie particular, siete victorias y tres derrotas
Los de Santiago terminaron en el segundo lugar con un récord de 28-22. mientras que los Bengals ocupan el tercer lugar a solo medio juego de distancia 27-22. Cabe señalar que los Tigres no completaron su cronograma porque no era necesario. Incluso si Licey gana este partido final, seguirán en tercer lugar ya que han perdido la serie entre ellos.
El partido está programado para las 7:30 am en el Estadio Quisqueya. Una batalla entre dos entrenadores jóvenes y con poca experiencia en la posición en la Liga Nacional Dominicana.
Yadier Molina de Águilas lo describe como el ‘Mesías’ mientras vuelve a encarrilar a los cibaeños después de un mal comienzo ( 2 -7) mientras que Gilbert Gómez, campeón al frente del equipo felino, buscará un tercer campeonato consecutivo. Esto no ha sucedido desde que los Eagles ganaron entre 1995 y 1998.
Para aumentar el drama, en el reingreso los dos clubes parecían ser los equipos más fuertes. Ambas direcciones reforzaron sus debilidades, según las estadísticas registradas durante la campaña regular.
Las Águilas se centraron en sus armas, ya que entre los cuatro equipos clasificados para las semifinales, fueron el peor equipo en esta sentido. La primera elección es Fernando Abad de los Toros, un cerrador cotizado en esta liga que es tercero en salvamentos con efectividad de 1.09 en 24.2 entradas.
De los seis elegidos por el club cibaeño, cinco fueron lanzadores. Otro jugador destacado fue Wily Peralta, quien tuvo grandes actuaciones con Gigantes del Cibao.
Otros seleccionados fueron: Teddy Stainkiewicz, Carlos Peguero, Esmailin Montilla y Franklin Kilomé.
Los Azules son todo lo contrario a las Águilas. Son los mejores lanzadores y ocupan el último lugar al bate.
El orden medio de los Tigres se ve totalmente reforzado con la adquisición de Johan Rojas, un jardinero central de las Grandes Ligas, quien lideró a Lidom en bases por bolas robadas con 23. También bateó .295.
Otra adquisición clave para los Tigres fue Troy Johnston, quien jugará en. primera base y posiblemente en el medio de la alineación del Equipo Azul de los Azulejos.
En 44 juegos, fue segundo en carreras impulsadas con 27 y tercero en dobles con 9.
Otras incorporaciones son: Gustavo Núñez, ex MVP de las finales, Cristhian Adamés, Reymi Guduán y Wilmer Difó.
Como es costumbre en este torneo, los jugadores se marcharán cuando se cumpla el calendario de partidos. Algunos se fueron porque recibían salarios más altos en otras ligas, y el resto se fue porque fueron cortados por sus equipos en las ligas mayores o debido a lesiones.
Para comenzar el juego de todos contra todos, Eagles El mejor jugador ofensivo en la liga, J.C. Escarra, quien se reportará al campo de entrenamiento con los Yankees de Nueva York.
Ezequiel Durán, otra parte clave de la ofensiva del equipo, también ha hecho su trabajo en el actual torneo fuera de temporada con los Eagles.
Por el lado del Licey no estarán Oneil Cruz, Ramón Hernández y Ángel Ortiz.
Cruz se ausenta por estar contagiado del virus y luego de eso se va Como visitante decidió no jugar con el club, mientras que Ortiz finalizó su participación tras la decisión de su organización MLB.
Hernández firmó con los Hanshin Tigers del Campeonato Nacional Japonés.
Agregar Comentario