Nacionales

En los barrios de la capital seguimos celebrando el próximo Año Nuevo

8481963343.png
En las esquinas o en las tiendas de comestibles, decenas de personas se reúnen con bebidas alcohólicas en la mano, música alta y una mesa de dominó.

En las esquinas o en las tiendas de comestibles, decenas de personas se reúnen con bebidas alcohólicas en la mano, música alta y una mesa de dominó. El Barrio Gran Santo Domingo continúa celebrando la llegada del nuevo año, desde la noche hasta la mañana de este miércoles la gente disfruta de música y tragos al ritmo alcohólico.
Periodistas de LISTÍN DIARIO visitaron diferentes barrios del capital, donde se observó basura y botellas acumulándose en las aceras luego de la festividad.
En la zona Don Bosco, en las Calles Monseñor Ricardo Pitini y Cotubanamá, donde se realiza la tradicional “Encuentro de Borrachos”, fueron plagados de mal tiempo con mal olor, acompañado de cientos de botellas y utensilios desechables arrojados a las calles y aceras.
Después Tras la celebración que reunió a cientos de personas, el lugar empeoró con basura por todas partes.
Las principales vías del Gran Santo Domingo parecían claras y libres de tráfico, información inusual y paritarias. Grandes negocios cerrados. La paz y la tranquilidad caracterizan a las avenidas 27 de febrero, España, Máximo Gómez, John F. Kennedy, entre otras.

Sin embargo, esta serenidad es todo lo contrario con el ambiente de zonas como Herrera, donde a las 10: 00 a.m. De la mañana sus habitantes declaran que no han dormido y que “siguen la rumba y el baile”. fiesta.»

En las esquinas y en las tiendas de comestibles, decenas de personas se reúnen, alcohol en mano, música alta y mesas de dominó.
«Feliz año nuevo, te deseo lo mejor salud y dinero”, compartió una mujer con sus seres queridos.
El ambiente festivo se nota inmediatamente al caminar por la calle Emeterio Méndez, la calle Central o la calle Segunda, donde la gente La gente camina por la acera con una botella de cerveza o ron dentro. principal.

Muy similar a lo que está pasando en Herrera, esto está pasando en zonas como Guachupita, Gualey, María Auxiliadora, donde la fiesta no ha terminado hasta la tarde del martes.
“Aquí no dormimos, pasamos buenos momentos con familiares y amigos”, dijeron.

Aquiles Ciprián, vive en Gualey dijo que estaba esperando con su familia el 2025 en una iglesia y esta mañana fue a compartir con amigos a una tienda de comestibles local.

Ciprian dijo que en el campo no ha habido hechos lamentables en este zona, así que espero que este primer día de enero siga así

“Este año no tengo una meta fija, solo le pido a Dios que me dé salud para mí y mi familia”. dijo Ciprian.
De igual manera, otro hombre identificado como Aquiles destacó el trabajo de las autoridades, asegurando que patrullan la zona para evitar incidentes
“Para mí fue el mejor año porque no hubo problemas y todos pasamos un rato tranquilo. «, aseguró.

A pesar de las campañas gubernamentales que instan a no conducir si se bebe, los motociclistas aún lo ignoran.
Periodistas de este periódico pudieron observar cómo decenas de automovilistas sostener bebidas alcohólicas en una mano y conducir en la otra

Mientras tanto, una estación de Defensa Civil de Santo Domingo Afirmó haber ayudado en varios accidentes, pero ninguno grave.

TRA Digital

GRATIS
VER