El consumo de lácteos es necesario para mejorar la calidad de vida y según la Encuesta Nacional de Nutrición 2023, al menos el 40% de la población consume lácteos una vez al año, siendo la leche líquida y el requesón las opciones más populares.
En un país donde la comida es un pilar de la cultura, los productos lácteos como la leche, el queso El albaricoque y el yogur juegan un papel importante. papel esencial en la dieta diaria.
Diversos estudios han demostrado que el consumo adecuado de estos productos no sólo mejora la salud individual sino que también contribuye a traer felicidad colectiva a las personas. Tú Puede leer: ¡Aumentan los pacientes infectados con el virus de la influenza! : recomendaciones y tratamiento
Entre los nutrientes esenciales, la leche es una rica fuente de calcio, esencial para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes.
Los datos indican que, además, el yogur Además de ser rico en calcio, también contiene probióticos que favorecen la salud digestiva y que 200 g de yogur aportan aproximadamente 300 mg de calcio y proteínas de alta calidad.
En cuanto a proteínas y aminoácidos, señalan que el queso es una excelente fuente de proteínas y 100 gramos de queso mozzarella aportan alrededor de 22 gramos de proteína, que es necesaria para la reparación de tejidos y el desarrollo muscular.
Agregó que la industria láctea de República Dominicana ha mostrado un crecimiento constante, con un aumento de la producción de leche del 15% en los últimos cinco años, equivalente a un aumento en el crecimiento de la oferta de leche fresca y otros productos. nacimiento.
También enfatizaron que estos productos también contribuyen a la nutrición de las personas, apostando por un mundo mejor, en GRUPLAC. De igual manera, se estima que la producción de leche creará un gran número de empleos directos e indirectos, contribuyendo significativamente a la economía local, y el consumo promedio de productos lácteos en la República Dominicana es de aproximadamente 120 litros de leche por persona y por año.
Agregar Comentario