Los tigres del Licey, quienes han triunfado como campeones en las dos últimas temporadas, exhiben la capacidad de lanzar como su principal ventaja para ganar su tercera corona seguida y la número 25 en la historia de la franquicia, en tanto que los leones del Escogido resaltan la capacidad de ataque que los posicionó en la fase final, como líderes en el avance. Los azul tienen un récord de 32-28 cuando se enfrentan a los Leones dentro de las series finales, habiendo ganado una ronda en cinco juegos, dos en tres juegos y una en dos juegos. El último campeonato alcanzado por los Leones fue precisamente ante los Tigres del Licey en la temporada 2015-16, bajo las riendas de Luis Rojas, actual gerente del conjunto.
La tropa azul dirigida por el joven dirigente Gilbert Gómez se apoyará una vez más en su sólida rotación de lanzadores abridores y relevistas que le dieron el pase a la gran final, además de su oportuna ofensiva, la cual se fortalecerá con el recientemente escogido en el draft de Importados Harold Ramírez.
El pitcheo azul lideró el Round Robin en efectividad colectiva (3.44) y segundo en WHIP con 1.26.
Sergio Alcántara lideró al conjunto azul en jonrones en el Round Robin con 4; Troy Johnston bateó para .294; Domingo Leyba exhibió un promedio de .286; Emilio Bonifacio bateó para promedio de .263 y Francisco Mejía (.250).
El colombiano Harold Ramírez (.353), seleccionado en el draft de Importados, será una pieza de mucha importancia en la alineación de los Tigres.
Los Tigres esperan el resurgir de Jorge Alfaro, quien apenas bateó para un anémico promedio de .172 en la fase semifinal.
En lo que respecta a su pitcheo abridor, los Tigres presentan a Radhamés Liz (0.00), Nico Tellache (3.18), César Valdez (5.84), Lisalberto Bonilla (6.75), más la más reciente adquisición en el draft de importados, el zurdo panameño Andy Otero.
Entre los relevistas, se destacan Juan Carlos Mejía, Jairo Asencio, Wander Suero, Ulises Joaquín,
Los Tigres del Licey escogieron al jardinero Harold Ramírez y al lanzador zurdo Andy Otero en el Draft de Importados con miras a la Serie Final.
La ofensiva roja lideró ampliamente en prácticamente todos los renglones ofensivos en el Round Robin: promedio de bateo (.289), OBP (.365), SLG (.443), OPS (.807), anotadas (99), hits (154), dobles (34), triples (9) y extrabases (53).
El sensacional tercera base Junior Caminero lideró la ofensiva escarlata en el Round Robin bateando para un astronómico promedio de .448, con 3 cuadrangulares y 14 carreras remolcadas.
A Caminero le siguen Sócrates Brito (.362), Pedro Severino (.355) y Jean Segura (.348), Luis Liberato (.276), Yamaico Navarro (.275) y Erick González (.275).
Los escarlatas esperan el despertar de José Marmolejos (.158) y José Sirí (.195).
En lo que respecta al pitcheo escarlata, vale resaltar el trabajo del veterano lanzador derecho Johnny Cueto (1.80); seguido de Valdez (2.08),
Ruiz (4.35), Gavin (4.50), Agrazal (6.10) y Vargas (6.43).
Entre los relevistas, cabe destacar el impresionante dominio exhibido por el derecho Rafael Montero (0.00, 2 salvados), así como también por Núñez, Colomé, Gudiño, Corbett, Rivera, Hernández, todos con efectivad de 0.00. Asimismo resaltan Gann (1.17), Alaniz (3.38).
Los Leones identificaron al tirador derecho Spencer Patton y al costado Wilfredo Tovar.
Agregar Comentario