WORCESTER — Se insta a los conductores de autobuses escolares de la segunda ciudad más grande de Massachusetts a no dejar que los estudiantes bajen del autobús si un oficial de inmigración los está esperando.
No hay casos reportados de estudiantes detenidos en paradas de autobús . se detiene, pero este caso La administración Trump indicó esta semana que permitiría a las autoridades federales de inmigración realizar arrestos en escuelas, iglesias y hospitales.
Tras el anuncio, las Escuelas Públicas del Condado de Worcester enviaron a las familias una carta recordándoles informarles sobre las políticas y procedimientos del distrito en caso de que una agencia federal de inmigración, como ICE, ingrese a las escuelas o lugares, como paradas de autobús, donde los estudiantes están bajo la custodia del distrito.
La superintendente Rachel Monarrez dijo que WPS no se coordinará con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y no permitirá que los agentes ingresen a la propiedad sin una orden firmada por un juez federal. “Es triste, decepcionante y aterrador para los estudiantes”, dijo el profesor a WBZ-TV. Worcester, Solimar López. «Estamos aquí para proteger a nuestros hijos y el hecho de que no podamos controlar esto está más allá de nuestro control».
«Así como está más allá de tu control como padre, se espera que protejas a tus hijos. «Creo que también debemos proteger a nuestros niños», dijo la maestra Natalie Rodríguez.
Además de la carta a las familias y al personal, se envió un memorando a los conductores de autobús de WPS. WBZ recibió una copia. Explicó:
“Recientemente hubo una advertencia sobre la posible presencia de agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) en las paradas de autobús. Si sabe que hay un oficial en la parada del autobús, NO deje que ningún estudiante baje del autobús y comuníquese con la oficina de transporte de inmediato».
«He visto comentarios de personas que dicen que sus hijos tienen miedo de sus amigos y «estas cosas duelen», dijo Rodríguez a WBZ. «Me duele que algunos niños estén estresados en este momento, y eso es terrible».
El miércoles por la mañana, la gobernadora Maura Healey habló sobre lo que el estado hará y no hará para apoyar la política de inmigración del gobierno federal. para apoyar. esfuerzos. Healy dijo que las autoridades de Massachusetts están dispuestas y preparadas para ayudar «cuando se trata de investigar, procesar y responsabilizar a quienes cometen delitos en Massachusetts». «
Esto no se aplica a los inmigrantes ilegales que no son acusados». con un crimen.
Brandon Truitt es un reportero de asuntos generales de WBZ-TV.
2025-01-23 17: 34:00
1737665295
La segunda escuela más grande de la ciudad de Massachusetts votará con ICE y frente a las paradas de autobús advertir
Agregar Comentario